SANTOS, Brasil (AP) — La final de la Copa Libertadores será netamente brasileña, por tercera vez.

Con dos goles demoledores al inicio del segundo tiempo, uno de ellos del extremo venezolano Yeferson Soteldo, Santos vapuleó el miércoles 3-0 a Boca Juniors en el encuentro de vuelta para citarse ante el Palmeiras en la final del torneo continental, el 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro.

En la víspera, Palmeiras selló su pasaje, pese a perder en el choque de vuelta por 2-0 ante River Plate, que se quedó a un tanto de borrar la desventaja del duelo de ida.

Es apenas la tercera final brasileña en la historia de la Libertadores y la primera desde la disputada por Sao Paulo e Internacional, en la edición del 2006. Un año antes, Atlético Paranaense se enfrentó a Sao Paulo.

El partido de ida disputado la semana pasada en Buenos Aires se había saldado con un 0-0, por lo que Santos estaba obligado a ganar para sellar su pase a la final, mientras que a su rival le servía al menos un empate 1-1 para avanzar.

Un antecedente impulsaba el ánimo del club argentino: la victoria contra Santos en la final del 2003, que se selló precisamente en terreno brasileño.

El cuadro santista, tres veces campeón del torneo, avisó en serio de inmediato, luego que un potente remate de Marinho, uno de los mejores jugadores de la noche, se estrelló contra el poste y el rebote no lo pudiera aprovechar Diego Pituca.

El Peixe carburó mejor y no demoró mucho para cantar el primero con el tanto de Pituca, a los 16 minutos.

El mediocampista brasileño recibió dentro del área y pasó al venezolano Soteldo, cuyo remate dio en una mano de Lizandro López. La pelota quedó suelta mientras algunos jugadores de Santos pedían penal y López se daba vuelta, lo que aprovechó Pituca para dar un giro y mandarla al fondo del arco de Esteban Andrada.

Boca trató de reaccionar tras el gol, pero no tuvo luces claras, mientras que Franco Soldano y Carlos Tevez, el capitán de 36 años que se había consagrado en 2003, gravitaron adelante.

No todo estaba perdido para el Xeneize, puesto que un empate le servía para sellar su pase a la final.

Sin embargo, todo el estante se le vino abajo al equipo argentino, que buscaba su séptima consagración en la Libertadores, con los dos goles que le cayeron al despuntar el complemento: el de Soteldo, a los 49, y el de Lucas Braga, a los 51.

El venezolano se metió en el área con pelota controlada, despejó la ruta ante dos defensas y venció a Andrada con un soberbio rayazo para el segundo.

“Gracias a Dios. Estamos en la final. VAMOS SANTOS”, tuiteó posteriormente Soteldo junto a una foto en que aparece besando el césped del estadio.

El tercer tanto de Braga cayó enseguida gracias a una muy buena habilitación y jugada individual de Marinho, quien fue el mayor dolor de cabeza para la zaga Xeneize y contra quien fue la falta por la que le sacaron la roja al lateral colombiano Frank Fabra, lo que dejó a Boca Juniors con diez desde los 56.

Boca Juniors no tuvo ninguna respuesta en adelante y terminó diciéndole adiós a su intento por el séptimo título. Santos pudo haber acrecentado la paliza, lo cual evitó Andrada en un par de ocasiones.

Santos, que está empatado con Sao Paulo y Gremio con tres copas cada uno, tendrá la oportunidad ante el Palmeiras de convertirse en el mayor ganador brasileño en el torneo continental. Y su técnico Cuca podría sumar su segunda consagración, después de la que logró con Atlético Mineiro en 2013.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook

On Key

Related Posts

Ejemñplo revista 1

Lo último de nuestra edición semanal. Lo más importante en deportes de esta semana, aquí:   Cremas ganan y son primeros; Municipal empata y tropieza;

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción no pudo ganar de local ante Guastatoya. El partido finalizó 2-3 (2-1) y Nueva Concepción suma siete partidos consecutivos sin ninguna victoria en la Liga Nacional.

El equipo local, los de la Nueva, tomaron la delantera desde el comienzo y tras cuatro minutos de juego Jhon Balanta Chará anotó.

En el minuto 16, D. Bradley anotó y logró el 2-0 para Nueva Concepción.

En el minuto 35 Guastatoya sumó un tanto con la actuación de Omar Domínguez Palafox y redujo la ventaja para los Escuintlecos.

Uzias Hernández Farfán, de los Guastatoyanos, fue expulsado en el minuto 41.

Luis Landín Cortés anotó en el minuto 53 el empate inmediatamente después del descanso.

Jorge Vargas García de los Guastatoyanos marcó y consagró el triunfo en el minuto 60 del partido.

Nueva Concepción está en el fondo de la tabla, con un partido por delante. Por su lado, Guastatoya está en la 6.ª posición.

El domingo 8 de mayo a las 11:00 horas Nueva Concepción disputará el partido como visita ante Sololá en el Estadio Xambá y Guastatoya jugará de local ante Cobán Imperial en el Estadio David Cordón Hichos.

Sololá empata de local ante Achuapa

Sololá empata de local ante Achuapa

Los dos equipos compartieron puntos cuando Sololá recibió a Achuapa en la Liga Nacional. El resultado final del partido fue 1-1 (0-0).

El primer tiempo terminó sin goles. En el minuto 55 Eliser Quiñónes anotó y le dio la delantera a los Sololatecos.

Mynor Asencio Trejo anotó en el minuto 70 y consiguió el empate para los de Jutiapa. El resultado final fue 1-1.

Tras este resultado Sololá permanece en el último puesto y Achuapa ocupa el 7.° lugar.

En el próximo partido, Sololá jugará de visita ante Municipal el miércoles 6 de abril a las 12:30 horas en el Estadio El Trébol. Achuapa recibirá de local a Comunicaciones el domingo 10 de abril a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Manuel Ariza.

Achuapa vence ante Cobán Imperial

Achuapa vence ante Cobán Imperial

El partido de la Liga Nacional que se disputó el domingo entre Achuapa de local y Cobán Imperial se definió en el primer tiempo. Achuapa marcó 3-0 en el descanso y mantuvo la ventaja hasta el silbato final.

Cobán Imperial no logró ganar por cuarta vez seguida.

Achuapa, con dos partidos por jugarse, ocupa la 10.ª posición de la tabla. Por su lado, Cobán Imperial está en la posición 8.

En el próximo partido, Achuapa visita a Iztapa en el próximo partido el miércoles 4 de mayo a las 11:00 horas. Ese mismo día Cobán Imperial recibirá a Santa Lucía a las 15:00 horas en el Estadio Verapaz José Angel Rossi.

descarga catalogo

10% de descuento

En su tienda deportiva.