Un Uruguayo podría irse del Atlético de Madrid

Lucas Torreira llegó al Atlético de Madrid el 6 de octubre de 2020 en una operación que llegaba después de que el Arsenal se hiciera con los servicios de Thomas Partey abonando los 50 millones de euros. El Atlético conseguía la cesión con opción a compra del internacional por Uruguay, que había pasado por varios equipos europeos: Pescara, Sampdoria y Arsenal, con una proyección claramente ascendente. En su última temporada jugó un total de 39 partidos con los gunners, consiguiendo además dos goles y una asistencia.

Pero su estancia en el Atlético de Madrid no está siendo la esperada para el jugador. Su participación es menor de lo esperado ya que apenas ha jugado 15 partidos y sólo dos de titular aportando, eso sí, un gol y una asistencia. No obstante el centrocampista uruguayo esperaba tener mucho más protagonismo en el club del Manzanares, pero la exigencia del Cholo Simeone y la enorme competencia que hay en cada puesto del actual líder de la Liga están haciendo mella en la confianza del jugador.

Según informa el diario inglés The Mirror, Edu, director técnico del equipo gunner, afirmó: «Si todos están contentos, continuaremos así, si Lucas no está bien, buscaremos un cambio porque hay muchos equipos que me llaman para preguntar sobre la situación del jugador».

Mikel Arteta, técnico vasco del Arsenal, también ha comentado la situación del joven jugador: «He tenido algunas conversaciones con Lucas. Empezó muy bien el período de préstamo, ahora le falta tiempo de juego. Puede suceder, el equipo lo está haciendo excepcionalmente bien.”

No obstante se trata de un jugador que ha aumentado su valor multiplicando por 6 los 4,5 millones de euros que costaba en 2017, llegando a los 28 millones en los que, según Transfermarket, está actualmente valorado.

Clubes de toda Europa, entre los que se encuentran el Valencia, Mónaco o Fiorentina, han consultado al equipo de Londres por la situación del jugador y estarían dispuestos a llevárselo antes de que acabe este período invernal de fichajes. Todo queda, por tanto, en manos del jugador que debe decidir entre continuar luchando por un puesto en el equipo de Simeone o buscar otros equipos donde sentirse más importante.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook

On Key

Related Posts

Ejemñplo revista 1

Lo último de nuestra edición semanal. Lo más importante en deportes de esta semana, aquí:   Cremas ganan y son primeros; Municipal empata y tropieza;

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción no pudo ganar de local ante Guastatoya. El partido finalizó 2-3 (2-1) y Nueva Concepción suma siete partidos consecutivos sin ninguna victoria en la Liga Nacional.

El equipo local, los de la Nueva, tomaron la delantera desde el comienzo y tras cuatro minutos de juego Jhon Balanta Chará anotó.

En el minuto 16, D. Bradley anotó y logró el 2-0 para Nueva Concepción.

En el minuto 35 Guastatoya sumó un tanto con la actuación de Omar Domínguez Palafox y redujo la ventaja para los Escuintlecos.

Uzias Hernández Farfán, de los Guastatoyanos, fue expulsado en el minuto 41.

Luis Landín Cortés anotó en el minuto 53 el empate inmediatamente después del descanso.

Jorge Vargas García de los Guastatoyanos marcó y consagró el triunfo en el minuto 60 del partido.

Nueva Concepción está en el fondo de la tabla, con un partido por delante. Por su lado, Guastatoya está en la 6.ª posición.

El domingo 8 de mayo a las 11:00 horas Nueva Concepción disputará el partido como visita ante Sololá en el Estadio Xambá y Guastatoya jugará de local ante Cobán Imperial en el Estadio David Cordón Hichos.

Sololá empata de local ante Achuapa

Sololá empata de local ante Achuapa

Los dos equipos compartieron puntos cuando Sololá recibió a Achuapa en la Liga Nacional. El resultado final del partido fue 1-1 (0-0).

El primer tiempo terminó sin goles. En el minuto 55 Eliser Quiñónes anotó y le dio la delantera a los Sololatecos.

Mynor Asencio Trejo anotó en el minuto 70 y consiguió el empate para los de Jutiapa. El resultado final fue 1-1.

Tras este resultado Sololá permanece en el último puesto y Achuapa ocupa el 7.° lugar.

En el próximo partido, Sololá jugará de visita ante Municipal el miércoles 6 de abril a las 12:30 horas en el Estadio El Trébol. Achuapa recibirá de local a Comunicaciones el domingo 10 de abril a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Manuel Ariza.

Achuapa vence ante Cobán Imperial

Achuapa vence ante Cobán Imperial

El partido de la Liga Nacional que se disputó el domingo entre Achuapa de local y Cobán Imperial se definió en el primer tiempo. Achuapa marcó 3-0 en el descanso y mantuvo la ventaja hasta el silbato final.

Cobán Imperial no logró ganar por cuarta vez seguida.

Achuapa, con dos partidos por jugarse, ocupa la 10.ª posición de la tabla. Por su lado, Cobán Imperial está en la posición 8.

En el próximo partido, Achuapa visita a Iztapa en el próximo partido el miércoles 4 de mayo a las 11:00 horas. Ese mismo día Cobán Imperial recibirá a Santa Lucía a las 15:00 horas en el Estadio Verapaz José Angel Rossi.

descarga catalogo

10% de descuento

En su tienda deportiva.