Tampa podría ser el 1er local en la historia del Super Bowl

Los Buccaneers de Tampa Bay tienen oportunidad de hacer historia en Green Bay el domingo.

Ningún equipo ha disputado el Super Bowl en su propio estadio. Tom Brady y los Bucs (13-5) intentarán convertirse en los primeros ganando la final de la Conferencia Nacional frente a los Packers (14-3). El Super Bowl se realizará dos semanas después en el Estadio Raymond James.

Sería un gran logro para los Bucs, que avanzaron con el boleto de comodín y habrían ganado tres veces como visitantes antes de instalarse en el superdomingo. Pero el premio de ser local sería distinto este año, debido a que el Super Bowl se disputará frente a público reducido.ADVERTISEMENT

Tampa Bay promedió 14.483 aficionados durante ocho duelos de casa en el 2020 —alrededor de 22% de su capacidad. La NFL planea un máximo del 20% para el Super Bowl el 7 de febrero, de acuerdo con ESPN.

En las 53 ediciones de Super Bowl, sólo dos equipos han jugado en su propia región: en 1984 San Francisco venció a Miami en el Super Bowl XIX en el Estadio de Stanford y no en el Candlestick Park; en 1979 los Rams de Los Ángeles perdieron el Super Bowl XIV ante Pittsburgh en el Rose Bowl y no en el Coliseo de Los Ángeles.

Estos son otros equipos que alcanzaron la postemporada en la campaña que su estadio recibió el Super Bowl:

-Minnesota, 2017

Tras el “milagro de Minnesota” en casa ante Nueva Orléans —Stefon Diggs atrapó un pase de 61 yardas de Casey Keenum en la última jugada— los Vikings perdieron de visita en el duelo del título de la NFC por 38-7.

-Houston, 2016

Los Texans ganaron la División Este de la Conferencia Americana. Superaron a Oakland en el duelo de comodín, pero perdieron por 34-16 la siguiente semana de visita ante Brady y los Patriots.

-Miami, 1998

Los Dolphins vencieron a su adversario divisional Búfalo en casa para iniciar la postemporada. La siguiente semana lucieron extraviados en Denver, perdiendo por 38-3 ante un equipo que presentó cuatro futuros Salón de la Fama: quarterback John Elway, el corredor Terrell Davis, el tight end Shannon Sharpe y el safety Steve Atwater.

-Miami, 1994

Los Dolphins vencieron a Kansas City para iniciar los playoffs y después viajaron al otro lado del país para enfrentar a San Diego. Miami estaba arriba 21-6 tras el tercer pase de touchdown de Dan Marino antes del medio tiempo. Pero los Chargers tomaron el control a partir de ahí. Anotaron 16 puntos sin respuesta, incluyendo el touchdown de la ventaja con 35 segundos.

-Miami, 1978

Los Dolphins perdieron en casa ante Houston en el duelo de comodín y se quedaron sin oportunidad de volver al Orange Bowl para el Super Bowl. Pittsburgh superó a Dallas para su tercer trofeo Vince Lombardi en tres años.

Miami, 1970

Los Dolphins perdieron 21-14 en la primera ronda y terminaron observando cómo Baltimore superaba a Dallas en el Super Bowl V en el Orange Bowl.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook

On Key

Related Posts

Ejemñplo revista 1

Lo último de nuestra edición semanal. Lo más importante en deportes de esta semana, aquí:   Cremas ganan y son primeros; Municipal empata y tropieza;

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción no pudo ganar de local ante Guastatoya. El partido finalizó 2-3 (2-1) y Nueva Concepción suma siete partidos consecutivos sin ninguna victoria en la Liga Nacional.

El equipo local, los de la Nueva, tomaron la delantera desde el comienzo y tras cuatro minutos de juego Jhon Balanta Chará anotó.

En el minuto 16, D. Bradley anotó y logró el 2-0 para Nueva Concepción.

En el minuto 35 Guastatoya sumó un tanto con la actuación de Omar Domínguez Palafox y redujo la ventaja para los Escuintlecos.

Uzias Hernández Farfán, de los Guastatoyanos, fue expulsado en el minuto 41.

Luis Landín Cortés anotó en el minuto 53 el empate inmediatamente después del descanso.

Jorge Vargas García de los Guastatoyanos marcó y consagró el triunfo en el minuto 60 del partido.

Nueva Concepción está en el fondo de la tabla, con un partido por delante. Por su lado, Guastatoya está en la 6.ª posición.

El domingo 8 de mayo a las 11:00 horas Nueva Concepción disputará el partido como visita ante Sololá en el Estadio Xambá y Guastatoya jugará de local ante Cobán Imperial en el Estadio David Cordón Hichos.

Sololá empata de local ante Achuapa

Sololá empata de local ante Achuapa

Los dos equipos compartieron puntos cuando Sololá recibió a Achuapa en la Liga Nacional. El resultado final del partido fue 1-1 (0-0).

El primer tiempo terminó sin goles. En el minuto 55 Eliser Quiñónes anotó y le dio la delantera a los Sololatecos.

Mynor Asencio Trejo anotó en el minuto 70 y consiguió el empate para los de Jutiapa. El resultado final fue 1-1.

Tras este resultado Sololá permanece en el último puesto y Achuapa ocupa el 7.° lugar.

En el próximo partido, Sololá jugará de visita ante Municipal el miércoles 6 de abril a las 12:30 horas en el Estadio El Trébol. Achuapa recibirá de local a Comunicaciones el domingo 10 de abril a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Manuel Ariza.

Achuapa vence ante Cobán Imperial

Achuapa vence ante Cobán Imperial

El partido de la Liga Nacional que se disputó el domingo entre Achuapa de local y Cobán Imperial se definió en el primer tiempo. Achuapa marcó 3-0 en el descanso y mantuvo la ventaja hasta el silbato final.

Cobán Imperial no logró ganar por cuarta vez seguida.

Achuapa, con dos partidos por jugarse, ocupa la 10.ª posición de la tabla. Por su lado, Cobán Imperial está en la posición 8.

En el próximo partido, Achuapa visita a Iztapa en el próximo partido el miércoles 4 de mayo a las 11:00 horas. Ese mismo día Cobán Imperial recibirá a Santa Lucía a las 15:00 horas en el Estadio Verapaz José Angel Rossi.

descarga catalogo

10% de descuento

En su tienda deportiva.