La vuelta entre Santos y Boca comenzó a puro ritmo: a los 30 segundos de partido, Marinho hizo sonar el palo derecho de Esteban Andrada y avisó que iba a tener un primer tiempo mucho más activo que en la Bombonera. El Xeneize, sorprendido y estático, sintió el impacto y pagó demasiado caras algunas distracciones.

Luego de manejar el balón e imponerse en la posición, el elenco brasileño abrió el marcador y a los 15′ puso el 1-0 parcial: Pituca aprovechó una pelota muerta dentro del área, que antes había dado en la mano de Lisandro López, y sorprendió a todos con un remate de zurda y esquinado. Delirio en los locales.

partir de ahí, el campeón argentino intentó reaccionar, adelantó un poco sus líneas pero tuvo poquísimo peso ofensivo en los últimos metros. Carlos Tevez, muy poco participativo; Toto Salvio movedizo pero impreciso; Sebastián Villa desconocido y Franco Soldano, casi siempre de espaldas al arco. Así, y con un mediocampo lento, imposible.

El comienzo del segundo tiempo fue una verdadera pesadilla para Boca, ya que en poco más de dos minutos recibió el segundo y el tercero. Sí, Santos salió con todo y, gracias a los tantos del venezolano Soteldo y Braga, liquidó la serie mucho antes de lo imaginado en el vestuario. Para colmo, a los 54′, Frank Fabra se fue expulsado por un inentendible pisotón a Marinho.

Los de la Ribera sintieron el golpe, pero Miguel Ángel Russo no leyó bien el partido: el entrenador optó por varios jugadores, como Wanchope Ábila y Emmanuel Mas, pero no incluyó a Edwin Cardona, uno de los pocos que podía haberle dado el fútbol que el equipo necesitaba. El Xeneize siguió intentando, pero tampoco ligó en los momentos justos como para intentar una remontada.

La ilusión de la Libertadores se le escapó de un tirón a Boca, que deberá revisar muchísimas cosas de cara al futuro si quiere seguir siendo competitivo en el plano continental. El nivel y el resultado de Vila Belmiro demuestra que con lo que hay, no alcanza. Por su parte, Santos sacó boleto para el Maracaná y el próximo sábado 30 de enero se medirá ante Palmeiras para definir al campeón.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook

On Key

Related Posts

Ejemñplo revista 1

Lo último de nuestra edición semanal. Lo más importante en deportes de esta semana, aquí:   Cremas ganan y son primeros; Municipal empata y tropieza;

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción no pudo ganar de local ante Guastatoya. El partido finalizó 2-3 (2-1) y Nueva Concepción suma siete partidos consecutivos sin ninguna victoria en la Liga Nacional.

El equipo local, los de la Nueva, tomaron la delantera desde el comienzo y tras cuatro minutos de juego Jhon Balanta Chará anotó.

En el minuto 16, D. Bradley anotó y logró el 2-0 para Nueva Concepción.

En el minuto 35 Guastatoya sumó un tanto con la actuación de Omar Domínguez Palafox y redujo la ventaja para los Escuintlecos.

Uzias Hernández Farfán, de los Guastatoyanos, fue expulsado en el minuto 41.

Luis Landín Cortés anotó en el minuto 53 el empate inmediatamente después del descanso.

Jorge Vargas García de los Guastatoyanos marcó y consagró el triunfo en el minuto 60 del partido.

Nueva Concepción está en el fondo de la tabla, con un partido por delante. Por su lado, Guastatoya está en la 6.ª posición.

El domingo 8 de mayo a las 11:00 horas Nueva Concepción disputará el partido como visita ante Sololá en el Estadio Xambá y Guastatoya jugará de local ante Cobán Imperial en el Estadio David Cordón Hichos.

Sololá empata de local ante Achuapa

Sololá empata de local ante Achuapa

Los dos equipos compartieron puntos cuando Sololá recibió a Achuapa en la Liga Nacional. El resultado final del partido fue 1-1 (0-0).

El primer tiempo terminó sin goles. En el minuto 55 Eliser Quiñónes anotó y le dio la delantera a los Sololatecos.

Mynor Asencio Trejo anotó en el minuto 70 y consiguió el empate para los de Jutiapa. El resultado final fue 1-1.

Tras este resultado Sololá permanece en el último puesto y Achuapa ocupa el 7.° lugar.

En el próximo partido, Sololá jugará de visita ante Municipal el miércoles 6 de abril a las 12:30 horas en el Estadio El Trébol. Achuapa recibirá de local a Comunicaciones el domingo 10 de abril a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Manuel Ariza.

Achuapa vence ante Cobán Imperial

Achuapa vence ante Cobán Imperial

El partido de la Liga Nacional que se disputó el domingo entre Achuapa de local y Cobán Imperial se definió en el primer tiempo. Achuapa marcó 3-0 en el descanso y mantuvo la ventaja hasta el silbato final.

Cobán Imperial no logró ganar por cuarta vez seguida.

Achuapa, con dos partidos por jugarse, ocupa la 10.ª posición de la tabla. Por su lado, Cobán Imperial está en la posición 8.

En el próximo partido, Achuapa visita a Iztapa en el próximo partido el miércoles 4 de mayo a las 11:00 horas. Ese mismo día Cobán Imperial recibirá a Santa Lucía a las 15:00 horas en el Estadio Verapaz José Angel Rossi.

descarga catalogo

10% de descuento

En su tienda deportiva.