El quetzalteco Manuel Rodas mostró su poderío en la prueba de velocidad dentro de la 58 Vuelta Ciclística a Guatemala 2.2 UCI América Tour, tras llevarse el primer lugar en la contrarreloj, resultado que lo acerca a Alfredo Ajpacajá en la lucha por el liderato general.
Con un tiempo de 44:39.52 minutos, el atleta olímpico Rodas sumó su cuarto triunfo en la prueba de contrarreloj de manera consecutiva, en la historia del giro nacional. En tanto, su compañero de fórmula, del equipo de Decorabaños, Ajpacajá se quedó con la segunda casilla (45:57.52) y el tercer lugar fue para Alder Torres de Hino-One-La Red (46:01.75).

El oriundo de Totonicapán, Ajpacajá portará el suerter amarillo con un tiempo acumulado de 11:29.34 horas; 18 segundos arriba de Rodas.
La etapa contrarreloj tuvo como punto de partida la Aldea El Rosario, Champerico, y con meta final en San Sebastián, Retalhuleu, con la presencia de un centenar de corredores que rodaron por los 33.5 kilómetros de recorrido.
Los lideratos de metas volantes y premio de montaña no tuvieron cambios y continúan al mando del peruano Alain Quispe con 16 puntos y el colombiano Yeison Rincón, con 20 puntos, respectivamente. El suéter al mejor Sub-23 fue para Luis López.

El suéter Valores Olímpicos del Comité Olímpico Guatemalteco fue entregado en la quinta etapa al ciclista Eduardo Valey, del equipo Hermanos Soto de Salamá, gracias a su excelencia deportiva durante la competencia.
La sexta etapa, que se disputará este domingo, constará de un circuito de 10 vueltas, donde se correrán 143.5 kilómetros, desde el parque de San Cristóbal con meta final en el parque central de Totonicapán, con tres metas volantes, sin premios de montaña.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook

On Key

Related Posts

Ejemñplo revista 1

Lo último de nuestra edición semanal. Lo más importante en deportes de esta semana, aquí:   Cremas ganan y son primeros; Municipal empata y tropieza;

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción no pudo ganar de local ante Guastatoya. El partido finalizó 2-3 (2-1) y Nueva Concepción suma siete partidos consecutivos sin ninguna victoria en la Liga Nacional.

El equipo local, los de la Nueva, tomaron la delantera desde el comienzo y tras cuatro minutos de juego Jhon Balanta Chará anotó.

En el minuto 16, D. Bradley anotó y logró el 2-0 para Nueva Concepción.

En el minuto 35 Guastatoya sumó un tanto con la actuación de Omar Domínguez Palafox y redujo la ventaja para los Escuintlecos.

Uzias Hernández Farfán, de los Guastatoyanos, fue expulsado en el minuto 41.

Luis Landín Cortés anotó en el minuto 53 el empate inmediatamente después del descanso.

Jorge Vargas García de los Guastatoyanos marcó y consagró el triunfo en el minuto 60 del partido.

Nueva Concepción está en el fondo de la tabla, con un partido por delante. Por su lado, Guastatoya está en la 6.ª posición.

El domingo 8 de mayo a las 11:00 horas Nueva Concepción disputará el partido como visita ante Sololá en el Estadio Xambá y Guastatoya jugará de local ante Cobán Imperial en el Estadio David Cordón Hichos.

Sololá empata de local ante Achuapa

Sololá empata de local ante Achuapa

Los dos equipos compartieron puntos cuando Sololá recibió a Achuapa en la Liga Nacional. El resultado final del partido fue 1-1 (0-0).

El primer tiempo terminó sin goles. En el minuto 55 Eliser Quiñónes anotó y le dio la delantera a los Sololatecos.

Mynor Asencio Trejo anotó en el minuto 70 y consiguió el empate para los de Jutiapa. El resultado final fue 1-1.

Tras este resultado Sololá permanece en el último puesto y Achuapa ocupa el 7.° lugar.

En el próximo partido, Sololá jugará de visita ante Municipal el miércoles 6 de abril a las 12:30 horas en el Estadio El Trébol. Achuapa recibirá de local a Comunicaciones el domingo 10 de abril a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Manuel Ariza.

Achuapa vence ante Cobán Imperial

Achuapa vence ante Cobán Imperial

El partido de la Liga Nacional que se disputó el domingo entre Achuapa de local y Cobán Imperial se definió en el primer tiempo. Achuapa marcó 3-0 en el descanso y mantuvo la ventaja hasta el silbato final.

Cobán Imperial no logró ganar por cuarta vez seguida.

Achuapa, con dos partidos por jugarse, ocupa la 10.ª posición de la tabla. Por su lado, Cobán Imperial está en la posición 8.

En el próximo partido, Achuapa visita a Iztapa en el próximo partido el miércoles 4 de mayo a las 11:00 horas. Ese mismo día Cobán Imperial recibirá a Santa Lucía a las 15:00 horas en el Estadio Verapaz José Angel Rossi.

descarga catalogo

10% de descuento

En su tienda deportiva.