MADRID (AP) — El Alcoyano, un club de la tercera división del fútbol español, remontó el marcador para eliminar el miércoles 2-1 al Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Tras el gol inicial de Eder Militão, el modesto equipo del este de España logró empatar a los 80 minutos mediante José Solbes para forzar la prórroga. Pese a estar con un hombre menos, el conjunto local anotó otra vez a los 115 para acceder a los octavos de final.

“Era algo parecido a lo que habíamos imaginado en el mejor de los ideales”, reconoció el técnico del Alcoyano, Vicente Parras. “Sabíamos que íbamos a sufrir, pero también sabíamos que íbamos a ser capaces de mantenernos vivos si aprovechábamos las que teníamos. Esta noche he visto a mi equipo volar”.

Alcoyano jugaba en inferioridad numérica debido a la expulsión de Ramón López a los 109 por doble amonestación. Juanan Casanova firmó el gol de la victoria tras un contragolpe.

Con sede en la ciudad de Alcoy, el equipo del torneo de Segunda B tiene como mejor actuación en la Copa del Rey los cuartos de final en 1946. Ha concursado cuatro veces en la primera división, pero la última se remonta a 1950-51.

El Madrid no se corona en la Copa del Rey desde 2014. Aquélla fue también la última vez que llegó a la final.

Zaragoza se encargó de eliminarlo el año pasado, en los octavos de final, pero el conjunto blanco no sucumbía en dieciseisavos desde la edición de 2015-16, cuando fue derrotado por Cádiz.

“Es verdad que jugamos contra un Segunda B y tenemos que ganar el partido normalmente, pero al final no ha sido así”, dijo el técnico Zinedine Zidane. “No es una vergüenza, no es nada de todo eso. Esto puede pasar en una carrera de futbolista. Asumo la responsabilidad y vamos a seguir trabajando. Es otro día doloroso, no nos gusta perder”.

Atlético de Madrid había quedado ya fuera de la competición, al caer también ante un club de la tercera categoría en la segunda ronda. Corneliá, el artífice de esa sorpresa, recibe al Barcelona este jueves.

Sin algunos de sus titulares habituales, el Madrid controló la posesión del esférico desde el comienzo, pero no pudo reflejarla en goles sino hasta que el brasileño Militão marcó de cabeza tras un centro de su compatriota Marcelo, en el último minuto del primer tiempo.

El Madrid siguió sufriendo para generar oportunidades de gol y los anfitriones encontraron eventualmente la igualdad mediante un tiro corto de José Solbes tras un saque de esquina.

Alcoyano amenazó de nuevo antes del final del tiempo regular y en el alargue. Sin embargo, se quedó con 10 hombres luego que López derribó violentamente a Casemiro.

El tanto del triunfo por parte de Casanova llegó tras una oportunidad dilapidada por el Madrid en un corner.

José Juan Figueras, de 41 años, es el arquero del Alcoyano, y aportó un par de atajadas para impedir que el Madrid se recuperara.

El encuentro se disputó en el Estadio El Collao, con capacidad para 5.000 espectadores. No se permitió el ingreso de público debido a la pandemia.

Más temprano, Real Sociedad eliminó al Córdoba de la tercera división, al vencerlo por 2-0 con un par de tantos en el complemento por parte de William osé, el delantero brasileño de quien se esperaba que fuera transferido al Wolverhampton de Inglaterra.

La final de la pasada Copa del Rey, entre la Real Sociedad y su rival vasco Athletic Bilbao no se realiza todavía. Quedó pospuesta de manera indefinida, debido a la crisis mundial de salud.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook

On Key

Related Posts

Ejemñplo revista 1

Lo último de nuestra edición semanal. Lo más importante en deportes de esta semana, aquí:   Cremas ganan y son primeros; Municipal empata y tropieza;

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción no pudo ganar de local ante Guastatoya. El partido finalizó 2-3 (2-1) y Nueva Concepción suma siete partidos consecutivos sin ninguna victoria en la Liga Nacional.

El equipo local, los de la Nueva, tomaron la delantera desde el comienzo y tras cuatro minutos de juego Jhon Balanta Chará anotó.

En el minuto 16, D. Bradley anotó y logró el 2-0 para Nueva Concepción.

En el minuto 35 Guastatoya sumó un tanto con la actuación de Omar Domínguez Palafox y redujo la ventaja para los Escuintlecos.

Uzias Hernández Farfán, de los Guastatoyanos, fue expulsado en el minuto 41.

Luis Landín Cortés anotó en el minuto 53 el empate inmediatamente después del descanso.

Jorge Vargas García de los Guastatoyanos marcó y consagró el triunfo en el minuto 60 del partido.

Nueva Concepción está en el fondo de la tabla, con un partido por delante. Por su lado, Guastatoya está en la 6.ª posición.

El domingo 8 de mayo a las 11:00 horas Nueva Concepción disputará el partido como visita ante Sololá en el Estadio Xambá y Guastatoya jugará de local ante Cobán Imperial en el Estadio David Cordón Hichos.

Sololá empata de local ante Achuapa

Sololá empata de local ante Achuapa

Los dos equipos compartieron puntos cuando Sololá recibió a Achuapa en la Liga Nacional. El resultado final del partido fue 1-1 (0-0).

El primer tiempo terminó sin goles. En el minuto 55 Eliser Quiñónes anotó y le dio la delantera a los Sololatecos.

Mynor Asencio Trejo anotó en el minuto 70 y consiguió el empate para los de Jutiapa. El resultado final fue 1-1.

Tras este resultado Sololá permanece en el último puesto y Achuapa ocupa el 7.° lugar.

En el próximo partido, Sololá jugará de visita ante Municipal el miércoles 6 de abril a las 12:30 horas en el Estadio El Trébol. Achuapa recibirá de local a Comunicaciones el domingo 10 de abril a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Manuel Ariza.

Achuapa vence ante Cobán Imperial

Achuapa vence ante Cobán Imperial

El partido de la Liga Nacional que se disputó el domingo entre Achuapa de local y Cobán Imperial se definió en el primer tiempo. Achuapa marcó 3-0 en el descanso y mantuvo la ventaja hasta el silbato final.

Cobán Imperial no logró ganar por cuarta vez seguida.

Achuapa, con dos partidos por jugarse, ocupa la 10.ª posición de la tabla. Por su lado, Cobán Imperial está en la posición 8.

En el próximo partido, Achuapa visita a Iztapa en el próximo partido el miércoles 4 de mayo a las 11:00 horas. Ese mismo día Cobán Imperial recibirá a Santa Lucía a las 15:00 horas en el Estadio Verapaz José Angel Rossi.

descarga catalogo

10% de descuento

En su tienda deportiva.