FINAL Xelajú 6 Heredia 2 (7-4)

Israel Silva marca su cuarto gol de la noche en contragolpe de Xela, remate bajo el cuerpo de Jorge Estrada y gran celebración altense que ahora va contra Marquense en la semifinal.

Minuto 80 Xelajú 5 Heredia 2 (6-4)

Todavía necesita dos goles más Heredia, gran pase en profundidad al minuto 80 de Guillermo Ramírez que en el mano a mano resuelve Enrique Miranda con un zurdazo cruzado, Patterson no tuvo nada que hacer.

Minuto 75 Xelajú 5 Heredia 1 (6-3)

Falta de Jimmy Paul Barrios sobre Kevin Arriola e Israel Silva marca su triplete de penal al minuto 71. Xela ya está listo para medirse a mitad de la semana frente al Deportivo Marquense. 108 goles de Silva con Xela y su máximo goleador de todos los tiempos sentencia él solo la Serie con Heredia.

Minuto 58 Xelajú 4 Heredia 1 (5-3)

Doblete de Sergio Morales, en este de cabeza al minuto 51 luego de tiro de esquina desde la izquierda, anticipa a todos en el filo del área pequeña y la aloja en el primer palo. Ya es goleada de Xela y huele ya a Clásico de Occidente ante Marquense.

Terminó el primer tiempo con un dominio claro de los quetzaltecos que necesitan otro gol para asegurar la Serie, una anotación de Heredia que prácticamente no llega al arco de Patterson y podría ser mortal por la cantidad de goles de visita al empatar la serie, pero Kevin Arriola por izquierda, la anticipación y creación de Franco Sosa, además del manejo creador de Sergio Morales, lo colocan a poco de clasificar a la semifinal y enfrentar a Marquense.

Minuto 33 Xelajú 3 Heredia 1 (4-3)

Kevin Arriola es un dolor de cabeza por la izquierda, lleva y trae, saca al lateral y hace el centro raso, entra el tico y le pega bajo de derecha para el 3-1 y la clasificación parcial (4-3)

Minuto 21 Xelajú 2 Heredia 1 (3-3)

Israel Silva marca la segunda anotación al minuto 21, centro desde la izquierda de Kevin Arriola, cabezazo hacia el centro de Jhony Ruiz y anticipa Israel Silva para la victoria 2-1 parcial, con este resultado van a tiempo suplementario. Xelajú empata con la anotación 106 de la carrera de Israel Silva al minuto 13, gran pase de Franco Sosa y el brasileño enfrenta a Jorge Estrada, se hace el espacio y anota. En el minuto 10 Guillermo Ramírez anota de tiro libre, era indirecto pero Fernando Patterson toca la pelota y entonces es buena la anotción.

Alineaciones confirmadas:

Xelajú: 1. Fernando Patterson; 4. Nelson Morales, 2. Jhony Girón, 5. Fredy Santiago Taylor; 24. Kevin Arriola, 6. Julio Estacuy, 20. Franco Sosa, 29. César Morales, 10. Sergio Morales; 9. Israel Silva, 27. Jhony Ruiz.

Heredia: 22. Jorge Estrada; 20. Marlon Peña, 7. Jimmy Paul Barrios, 14. Adulfo Contreras, 12. Néstor Martínez, 6. Vincent Ardón; 24. Sergio Guevara, 12. Wílder Galicia, 11. Guillermo Ramírez, 15. Milton Cabrera; 9. Henry Hernández.

XELAJU-HEREDIA (agregado 1-2)

Estadio Mario Camposeco (18:00) Arbitros: Oscar Reyna. Asistente1: Hermenérito Leal. Asistente 2: Constantino Alvarez. Cuarto árbitro: Vinicio Villatoro. Precios: Q60 Tribuna, Q40 General, Q10 Niños.

Probables alineaciones:

Xelajú: Fernando Patterson; Nelson Morales, Jhony Girón, Fredy Santiago Taylor, Kevin Arriola; Julio Estacuy, Franco Sosa, César Morales, Sergio Morales; Israel Silva, Jhony Ruiz.

Heredia: Jorge Estrada; Marlon Peña, Jimmy Paul Barrios, Néstor Martínez, Vincent Ardón; Julián Chacón, Wílder Galicia, Guillermo Ramírez, Abner Trigueros, Enrique Miranda; Henry Hernández.

Nota: A igualdad en diferencia de goles, gana la serie el que haya anotado más goles de visita. Si gana Xela 2-1 se van a tiempo suplementario y si persiste el empate al punto de penal.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook

On Key

Related Posts

Ejemñplo revista 1

Lo último de nuestra edición semanal. Lo más importante en deportes de esta semana, aquí:   Cremas ganan y son primeros; Municipal empata y tropieza;

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción no pudo ganar de local ante Guastatoya. El partido finalizó 2-3 (2-1) y Nueva Concepción suma siete partidos consecutivos sin ninguna victoria en la Liga Nacional.

El equipo local, los de la Nueva, tomaron la delantera desde el comienzo y tras cuatro minutos de juego Jhon Balanta Chará anotó.

En el minuto 16, D. Bradley anotó y logró el 2-0 para Nueva Concepción.

En el minuto 35 Guastatoya sumó un tanto con la actuación de Omar Domínguez Palafox y redujo la ventaja para los Escuintlecos.

Uzias Hernández Farfán, de los Guastatoyanos, fue expulsado en el minuto 41.

Luis Landín Cortés anotó en el minuto 53 el empate inmediatamente después del descanso.

Jorge Vargas García de los Guastatoyanos marcó y consagró el triunfo en el minuto 60 del partido.

Nueva Concepción está en el fondo de la tabla, con un partido por delante. Por su lado, Guastatoya está en la 6.ª posición.

El domingo 8 de mayo a las 11:00 horas Nueva Concepción disputará el partido como visita ante Sololá en el Estadio Xambá y Guastatoya jugará de local ante Cobán Imperial en el Estadio David Cordón Hichos.

Sololá empata de local ante Achuapa

Sololá empata de local ante Achuapa

Los dos equipos compartieron puntos cuando Sololá recibió a Achuapa en la Liga Nacional. El resultado final del partido fue 1-1 (0-0).

El primer tiempo terminó sin goles. En el minuto 55 Eliser Quiñónes anotó y le dio la delantera a los Sololatecos.

Mynor Asencio Trejo anotó en el minuto 70 y consiguió el empate para los de Jutiapa. El resultado final fue 1-1.

Tras este resultado Sololá permanece en el último puesto y Achuapa ocupa el 7.° lugar.

En el próximo partido, Sololá jugará de visita ante Municipal el miércoles 6 de abril a las 12:30 horas en el Estadio El Trébol. Achuapa recibirá de local a Comunicaciones el domingo 10 de abril a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Manuel Ariza.

Achuapa vence ante Cobán Imperial

Achuapa vence ante Cobán Imperial

El partido de la Liga Nacional que se disputó el domingo entre Achuapa de local y Cobán Imperial se definió en el primer tiempo. Achuapa marcó 3-0 en el descanso y mantuvo la ventaja hasta el silbato final.

Cobán Imperial no logró ganar por cuarta vez seguida.

Achuapa, con dos partidos por jugarse, ocupa la 10.ª posición de la tabla. Por su lado, Cobán Imperial está en la posición 8.

En el próximo partido, Achuapa visita a Iztapa en el próximo partido el miércoles 4 de mayo a las 11:00 horas. Ese mismo día Cobán Imperial recibirá a Santa Lucía a las 15:00 horas en el Estadio Verapaz José Angel Rossi.

descarga catalogo

10% de descuento

En su tienda deportiva.