CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un par de días después de quedar eliminado en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, América anunció el lunes el cese del técnico Miguel Herrera, uno de los más ganadores en su historia.

El pasado sábado, las Águilas dejaron ir una ventaja ante Los Ángeles FC y perdieron 3-1 por el derecho de ir a la final del torneo regional de clubes.

Fue el segundo fracaso en el año para el América, que previamente cayó en los cuartos de final del torneo Apertura ante Chivas, en el clásico.

A través de un comunicado, el club dio las gracias al estratega que los llevó a ganar los títulos del Clausura 2013 y del Apertura 2018, además de la Copa MX y el Campeón de Campeones el año pasado.

Con esos cuatro títulos, Herrera estaba empatado con Raúl Cárdenas y el brasileño Jorge Vieira como los técnicos más laureados del club. Además posee el récord de triunfos para un entrenador en la historia del equipo, que es el más ganador de México con 13 campeonatos de liga.

El club indicó que dio terminada la relación laboral porque “los resultados que se ha obtenido en lo deportivo y actitudes dentro de la cancha no cumplen con la grandeza de la institución ni son los que espera la directiva del club ni mucho menos la afición”.

Al finalizar el primer tiempo del choque ante el LAFC, el “Piojo” intercambió agresiones físicas con un integrante del cuerpo técnico del club estadounidense, fue expulsado y después protagonizó otra discusión con personal de la Concacaf que lo quería retirar de la tribuna hacia otra parte del estadio.

Herrera, quien tenía un contrato vigente hasta 2024, no ofreció declaraciones después de ese partido.

Además de lo ocurrido en Orlando, sede del partido de la Concacaf, Herrera había tenido problemas de actitud que previamente le costaron el puesto de seleccionador mexicano tras agredir a un periodista en un aeropuerto de Estados Unidos luego de la Copa de Oro de 2015.

Además, en octubre del año pasado, durante un partido de liga, Herrera lanzó un insulto homofóbico contra un árbitro y la dirigencia le exigió una disculpa pública.

América anunció que en los próximos días entrevistará a candidatos para encontrar al substituto del “Piojo” Herrera con un plan de cara a los próximos cinco años.

El torneo Clausura 2021 inicia la primera semana de enero.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook

On Key

Related Posts

Ejemñplo revista 1

Lo último de nuestra edición semanal. Lo más importante en deportes de esta semana, aquí:   Cremas ganan y son primeros; Municipal empata y tropieza;

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción no pudo ganar de local ante Guastatoya. El partido finalizó 2-3 (2-1) y Nueva Concepción suma siete partidos consecutivos sin ninguna victoria en la Liga Nacional.

El equipo local, los de la Nueva, tomaron la delantera desde el comienzo y tras cuatro minutos de juego Jhon Balanta Chará anotó.

En el minuto 16, D. Bradley anotó y logró el 2-0 para Nueva Concepción.

En el minuto 35 Guastatoya sumó un tanto con la actuación de Omar Domínguez Palafox y redujo la ventaja para los Escuintlecos.

Uzias Hernández Farfán, de los Guastatoyanos, fue expulsado en el minuto 41.

Luis Landín Cortés anotó en el minuto 53 el empate inmediatamente después del descanso.

Jorge Vargas García de los Guastatoyanos marcó y consagró el triunfo en el minuto 60 del partido.

Nueva Concepción está en el fondo de la tabla, con un partido por delante. Por su lado, Guastatoya está en la 6.ª posición.

El domingo 8 de mayo a las 11:00 horas Nueva Concepción disputará el partido como visita ante Sololá en el Estadio Xambá y Guastatoya jugará de local ante Cobán Imperial en el Estadio David Cordón Hichos.

Sololá empata de local ante Achuapa

Sololá empata de local ante Achuapa

Los dos equipos compartieron puntos cuando Sololá recibió a Achuapa en la Liga Nacional. El resultado final del partido fue 1-1 (0-0).

El primer tiempo terminó sin goles. En el minuto 55 Eliser Quiñónes anotó y le dio la delantera a los Sololatecos.

Mynor Asencio Trejo anotó en el minuto 70 y consiguió el empate para los de Jutiapa. El resultado final fue 1-1.

Tras este resultado Sololá permanece en el último puesto y Achuapa ocupa el 7.° lugar.

En el próximo partido, Sololá jugará de visita ante Municipal el miércoles 6 de abril a las 12:30 horas en el Estadio El Trébol. Achuapa recibirá de local a Comunicaciones el domingo 10 de abril a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Manuel Ariza.

Achuapa vence ante Cobán Imperial

Achuapa vence ante Cobán Imperial

El partido de la Liga Nacional que se disputó el domingo entre Achuapa de local y Cobán Imperial se definió en el primer tiempo. Achuapa marcó 3-0 en el descanso y mantuvo la ventaja hasta el silbato final.

Cobán Imperial no logró ganar por cuarta vez seguida.

Achuapa, con dos partidos por jugarse, ocupa la 10.ª posición de la tabla. Por su lado, Cobán Imperial está en la posición 8.

En el próximo partido, Achuapa visita a Iztapa en el próximo partido el miércoles 4 de mayo a las 11:00 horas. Ese mismo día Cobán Imperial recibirá a Santa Lucía a las 15:00 horas en el Estadio Verapaz José Angel Rossi.

descarga catalogo

10% de descuento

En su tienda deportiva.