Messi podría romper records en la Copa del Rey

Lionel Messi podría sumar dos nuevos récords a su lista de registros superados en la presente edición de la Copa del Rey, pero el Barcelona debe ganarla para que se consuma.

El FC Barcelona sellaba este miércoles su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, al superar por 1-2 al Rayo Vallecano, en un partido que significó la vuelta de Lionel Messi tras cumplir con la suspensión que se le impuso por el incidente con Asier Villalibre, en la Supercopa de España. El argentino volvió a su mejor estilo, marcando un gol, superando registros y acercándose a algunos otros.

El partido contra el Rayo Vallecano le sirvió a Messi para superar a Josep Samitier como el barcelonista con más partidos disputados en la Copa del Rey, con 76 compromisos jugados. De igual manera, el gol que el argentino le marcó a los madrileños lo acercó al registro que el fallecido jugador catalán mantiene, como máximo goleador azulgrana del certamen, con 64 tantos, a 10 del rosarino.

Por otra parte, Messi y el Barcelona tienen la tarea de conseguir hacerse con la Copa del Rey, no solo por justificar que la temporada no quedó en blanco una vez más. El astro suramericano está a una titulación en dicha competición de empatar al futbolista que más Copas consiguió en la historia, como fue Piru Gaínza, del Athletic de Bilbao, quien ganó siete veces el trofeo.

El próximo obstáculo que el Barcelona y Lionel Messi deberán superar para seguir optando por el título de la Copa del Rey será el «Eurogranada», equipo que viene de superar al Navalcarnero de Segunda División B, por 0-6. Aunque los de Ronald Koeman ya vencieron a los Nazaríes por 0-4 a principios del mes de enero, por LaLiga, no deben confiarse de un equipo que ha demostrado cosas interesantes.

La dupla venezolana conformada por Yangel Herrera y Darwin Machís, así como la presencia del experimentado Roberto Soldado y del colombiano Luis Suárez, hacen que el Granada sea un equipo del cual el Barcelona deberá cuidarse. Avanzar en la Copa del Rey es fundamental para asegurar al menos un título en la temporada y acrecentar la leyenda de Messi en el cuadro culé y en el fútbol español.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook

On Key

Related Posts

Ejemñplo revista 1

Lo último de nuestra edición semanal. Lo más importante en deportes de esta semana, aquí:   Cremas ganan y son primeros; Municipal empata y tropieza;

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción no pudo ganar de local ante Guastatoya. El partido finalizó 2-3 (2-1) y Nueva Concepción suma siete partidos consecutivos sin ninguna victoria en la Liga Nacional.

El equipo local, los de la Nueva, tomaron la delantera desde el comienzo y tras cuatro minutos de juego Jhon Balanta Chará anotó.

En el minuto 16, D. Bradley anotó y logró el 2-0 para Nueva Concepción.

En el minuto 35 Guastatoya sumó un tanto con la actuación de Omar Domínguez Palafox y redujo la ventaja para los Escuintlecos.

Uzias Hernández Farfán, de los Guastatoyanos, fue expulsado en el minuto 41.

Luis Landín Cortés anotó en el minuto 53 el empate inmediatamente después del descanso.

Jorge Vargas García de los Guastatoyanos marcó y consagró el triunfo en el minuto 60 del partido.

Nueva Concepción está en el fondo de la tabla, con un partido por delante. Por su lado, Guastatoya está en la 6.ª posición.

El domingo 8 de mayo a las 11:00 horas Nueva Concepción disputará el partido como visita ante Sololá en el Estadio Xambá y Guastatoya jugará de local ante Cobán Imperial en el Estadio David Cordón Hichos.

Sololá empata de local ante Achuapa

Sololá empata de local ante Achuapa

Los dos equipos compartieron puntos cuando Sololá recibió a Achuapa en la Liga Nacional. El resultado final del partido fue 1-1 (0-0).

El primer tiempo terminó sin goles. En el minuto 55 Eliser Quiñónes anotó y le dio la delantera a los Sololatecos.

Mynor Asencio Trejo anotó en el minuto 70 y consiguió el empate para los de Jutiapa. El resultado final fue 1-1.

Tras este resultado Sololá permanece en el último puesto y Achuapa ocupa el 7.° lugar.

En el próximo partido, Sololá jugará de visita ante Municipal el miércoles 6 de abril a las 12:30 horas en el Estadio El Trébol. Achuapa recibirá de local a Comunicaciones el domingo 10 de abril a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Manuel Ariza.

Achuapa vence ante Cobán Imperial

Achuapa vence ante Cobán Imperial

El partido de la Liga Nacional que se disputó el domingo entre Achuapa de local y Cobán Imperial se definió en el primer tiempo. Achuapa marcó 3-0 en el descanso y mantuvo la ventaja hasta el silbato final.

Cobán Imperial no logró ganar por cuarta vez seguida.

Achuapa, con dos partidos por jugarse, ocupa la 10.ª posición de la tabla. Por su lado, Cobán Imperial está en la posición 8.

En el próximo partido, Achuapa visita a Iztapa en el próximo partido el miércoles 4 de mayo a las 11:00 horas. Ese mismo día Cobán Imperial recibirá a Santa Lucía a las 15:00 horas en el Estadio Verapaz José Angel Rossi.

descarga catalogo

10% de descuento

En su tienda deportiva.