Maradona, Fidel Castro y una herencia por resolver

Según el abogado Mauricio D’ Alessandro, uno de los hijos de Fidel Castro llamó a Matías Morla para informarle de que Diego cuenta con una propiedad en La Habana, regalo de Fidel.

En enero de 2000, Diego Armando Maradona puso un pie en La Habana, capital de Cuba, para tratarse por sus problemas de drogadicción en La Pradera, una exclusiva clínica de rehabilitación cubana. La rehabilitación fue pero a su manera y la polémica le persiguió dejando atrás varios hijos de relaciones esporádicas, algún que otro destrozo y varias noches de juerga.

En La Habana fue recibido con honores de jefe de estado extranjero y es que la amistad que unía al 10 y a Fidel Castro era tan estrecha como conocida. Entre el Comandante cubano y el 10 argentino intercambiaron regalos (gorras de Castro a cambio de zamarras de Diego) e incluso, propiedades. Según asegura este lunes el abogado Mauricio D’ Alessandro, representante legal de Matías Morla, siendo este a su vez el de Diego, este recibió una llamada de uno de los hijos de Castro para añadir a la herencia de Diego la casa en la que pasó estos cuatro años en Cuba.

«Llamó para recordarle que Fidel le había regalado la casa», afirma en declaraciones recogidas por EFE. Esta, situada en el entorno de la clínica en la que Diego se rehabilitó tendría un valor especial más allá de como simple propiedad inmobiliaria. Según explicó D’Alessandro, la casa cuenta con una notable cantidad de objetos dignos de museo.

FútbolMenuMARADONAMaradona, Fidel Castro y una herencia por resolverSegún el abogado Mauricio D’ Alessandro, uno de los hijos de Fidel Castro llamó a Matías Morla para informarle de que Diego cuenta con una propiedad en La Habana, regalo de Fidel.Alberto P. SierraActualizado a 5 de enero de 2021 a las 05:50 ART 0Maradona, Fidel Castro y una herencia por resolverEn enero de 2000, Diego Armando Maradona puso un pie en La Habana, capital de Cuba, para tratarse por sus problemas de drogadicción en La Pradera, una exclusiva clínica de rehabilitación cubana. La rehabilitación fue pero a su manera y la polémica le persiguió dejando atrás varios hijos de relaciones esporádicas, algún que otro destrozo y varias noches de juerga.En La Habana fue recibido con honores de jefe de estado extranjero y es que la amistad que unía al 10 y a Fidel Castro era tan estrecha como conocida. Entre el Comandante cubano y el 10 argentino intercambiaron regalos (gorras de Castro a cambio de zamarras de Diego) e incluso, propiedades. Según asegura este lunes el abogado Mauricio D’ Alessandro, representante legal de Matías Morla, siendo este a su vez el de Diego, este recibió una llamada de uno de los hijos de Castro para añadir a la herencia de Diego la casa en la que pasó estos cuatro años en Cuba.»Llamó para recordarle que Fidel le había regalado la casa», afirma en declaraciones recogidas por EFE. Esta, situada en el entorno de la clínica en la que Diego se rehabilitó tendría un valor especial más allá de como simple propiedad inmobiliaria. Según explicó D’Alessandro, la casa cuenta con una notable cantidad de objetos dignos de museo.»(El hijo de Castro) le dice que recuerde que en el altillo de esa casa hay decenas de objetos. Están conservados y dan para un museo. Hay fotos, cartas, cartas de líderes mundiales… «, afirmaba. Pero, esto no era lo más llamativo. Según explicó D’Alessandro varias de las paredes de la casa están ‘graffiteadas’ por el propio Diego durante su estancia allí con distintos motivos. «Hay paredes pintadas como las pintaba Maradona» aseguraba. Este, cuenta, se levantaba por las mañanas, agarraba un bote de pintura en aerosol y pintaba distintos mensajes. Según D’Alessandro, una de las paredes incluye un ‘Fidel, te amo’ de puño y letra del propio Diego en referencia a Castro.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook

On Key

Related Posts

Ejemñplo revista 1

Lo último de nuestra edición semanal. Lo más importante en deportes de esta semana, aquí:   Cremas ganan y son primeros; Municipal empata y tropieza;

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción no pudo ganar de local ante Guastatoya. El partido finalizó 2-3 (2-1) y Nueva Concepción suma siete partidos consecutivos sin ninguna victoria en la Liga Nacional.

El equipo local, los de la Nueva, tomaron la delantera desde el comienzo y tras cuatro minutos de juego Jhon Balanta Chará anotó.

En el minuto 16, D. Bradley anotó y logró el 2-0 para Nueva Concepción.

En el minuto 35 Guastatoya sumó un tanto con la actuación de Omar Domínguez Palafox y redujo la ventaja para los Escuintlecos.

Uzias Hernández Farfán, de los Guastatoyanos, fue expulsado en el minuto 41.

Luis Landín Cortés anotó en el minuto 53 el empate inmediatamente después del descanso.

Jorge Vargas García de los Guastatoyanos marcó y consagró el triunfo en el minuto 60 del partido.

Nueva Concepción está en el fondo de la tabla, con un partido por delante. Por su lado, Guastatoya está en la 6.ª posición.

El domingo 8 de mayo a las 11:00 horas Nueva Concepción disputará el partido como visita ante Sololá en el Estadio Xambá y Guastatoya jugará de local ante Cobán Imperial en el Estadio David Cordón Hichos.

Sololá empata de local ante Achuapa

Sololá empata de local ante Achuapa

Los dos equipos compartieron puntos cuando Sololá recibió a Achuapa en la Liga Nacional. El resultado final del partido fue 1-1 (0-0).

El primer tiempo terminó sin goles. En el minuto 55 Eliser Quiñónes anotó y le dio la delantera a los Sololatecos.

Mynor Asencio Trejo anotó en el minuto 70 y consiguió el empate para los de Jutiapa. El resultado final fue 1-1.

Tras este resultado Sololá permanece en el último puesto y Achuapa ocupa el 7.° lugar.

En el próximo partido, Sololá jugará de visita ante Municipal el miércoles 6 de abril a las 12:30 horas en el Estadio El Trébol. Achuapa recibirá de local a Comunicaciones el domingo 10 de abril a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Manuel Ariza.

Achuapa vence ante Cobán Imperial

Achuapa vence ante Cobán Imperial

El partido de la Liga Nacional que se disputó el domingo entre Achuapa de local y Cobán Imperial se definió en el primer tiempo. Achuapa marcó 3-0 en el descanso y mantuvo la ventaja hasta el silbato final.

Cobán Imperial no logró ganar por cuarta vez seguida.

Achuapa, con dos partidos por jugarse, ocupa la 10.ª posición de la tabla. Por su lado, Cobán Imperial está en la posición 8.

En el próximo partido, Achuapa visita a Iztapa en el próximo partido el miércoles 4 de mayo a las 11:00 horas. Ese mismo día Cobán Imperial recibirá a Santa Lucía a las 15:00 horas en el Estadio Verapaz José Angel Rossi.

descarga catalogo

10% de descuento

En su tienda deportiva.