El Atlético de Madrid ha caído, por segundo año consecutivo, en la Copa del Rey de la mano de un equipo de Segunda B. El curso pasado fue la Cultural Leonesa y este ha sido el Sabadell. Se trata de una eliminación más que dolorosa por la diferencia entre ambas entidades y las expectativas de títulos que tienen los rojiblancos, pero el dolor de la derrota se agudiza aún más si provoca que tu gran líder, Diego Pablo Simeone, cuestione su continuidad al frente del equipo para la campaña que viene.

Así lo dijo tras el encuentro el técnico argentino, pasando la pelota al tejado del club para que sea el que decida sobre su cargo. En el conjunto del Manzanares no dudan de su figura y desean que alargue su leyenda como entrenador colchonero, pero si la temporada no acaba de forma satisfactoria con algún título bajo el brazo, es posible que el propio Simeone decida cambiar de aires.

Los banquillos a los que podría llegar

Resulta bastante utópico pensar en la figura del Cholo sentada en otro banquillo y al frente de otra escuadra. Son ya ocho temporadas y media las que lleva a cargo del Atlético de Madrid y su idilio no ha parecido tener fin nunca. Ni en las buenas ni en las malas. Pero es cierto que todo siempre tiene un final y, tras tantos años, es posible que un nuevo fracaso lleve a ambas partes por caminos diferentes.

En ese caso, estas son las cuatro opciones que ha tenido y tendría el Cholo Simeone para volver a entrenar si decide salir del Atlético de Madrid:

  • Inter de Milán: en la ciudad italiana le tienen mucho cariño por sus años como jugador, pero la idea de su contratación como técnico también sería un acierto. Conoce los valores del club y su idea o modelo de juego se puede adecuar muy bien tanto a la plantilla actual como a la Serie A. Es cierto que en el banquillo ya está un hombre más que cualificado, pero si Antonio Conte no logra ningún título este curso, es probable que acabe destituido por el fracaso que supondría.
  • SS Lazio: aquellas entidades en las que pudo defender su camiseta le siguen teniendo un gran aprecio. Sería también volver al ‘Calcio’ y su conocimiento es una ventaja. No tendría el caché del Atleti o del Inter, pero intentar hacer grande a la Lazio en Italia es un reto más que atractivo. También tiene plantilla para lograr cosas.
  • Manchester United: aunque nunca jugó en la Premier League, el Cholo Simeone se ha convertido en un entrenador más que capacitado para desempeñar su labor en cualquier liga del mundo. Su estilo de juego definido y su inteligencia táctica le permitirían hacerlo bien en uno de los banquillos más complicados de Inglaterra en los últimos tiempos. Solskjaer tiene los meses contados y si el argentino diera el visto bueno para recalar en Old Trafford, los ‘Red Devils’ le recibirían con los brazos abiertos. Plantilla también ‘top’ para ir puliendo su propio proyecto.
  • Selección argentina: es un secreto a voces que Simeone acabará entrenando a Argentina en el futuro. Aún no se sabe cuándo. Siempre se especuló que, por su concepto de equipo, preferiría hacerse con el cargo cuando ya no esté Leo Messi (jugador que lo condiciona todo), es decir, dentro de unos dos, tres o cuatro años. Sin embargo, es posible que acabe la temporada con el Atleti para luego ser seleccionador albiceleste. Le inyectaría ese gen ganador, competitivo y aguerrido que tanta falta hace desde hace mucho tiempo en el combinado nacional.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook

On Key

Related Posts

Ejemñplo revista 1

Lo último de nuestra edición semanal. Lo más importante en deportes de esta semana, aquí:   Cremas ganan y son primeros; Municipal empata y tropieza;

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción no pudo ganar de local ante Guastatoya. El partido finalizó 2-3 (2-1) y Nueva Concepción suma siete partidos consecutivos sin ninguna victoria en la Liga Nacional.

El equipo local, los de la Nueva, tomaron la delantera desde el comienzo y tras cuatro minutos de juego Jhon Balanta Chará anotó.

En el minuto 16, D. Bradley anotó y logró el 2-0 para Nueva Concepción.

En el minuto 35 Guastatoya sumó un tanto con la actuación de Omar Domínguez Palafox y redujo la ventaja para los Escuintlecos.

Uzias Hernández Farfán, de los Guastatoyanos, fue expulsado en el minuto 41.

Luis Landín Cortés anotó en el minuto 53 el empate inmediatamente después del descanso.

Jorge Vargas García de los Guastatoyanos marcó y consagró el triunfo en el minuto 60 del partido.

Nueva Concepción está en el fondo de la tabla, con un partido por delante. Por su lado, Guastatoya está en la 6.ª posición.

El domingo 8 de mayo a las 11:00 horas Nueva Concepción disputará el partido como visita ante Sololá en el Estadio Xambá y Guastatoya jugará de local ante Cobán Imperial en el Estadio David Cordón Hichos.

Sololá empata de local ante Achuapa

Sololá empata de local ante Achuapa

Los dos equipos compartieron puntos cuando Sololá recibió a Achuapa en la Liga Nacional. El resultado final del partido fue 1-1 (0-0).

El primer tiempo terminó sin goles. En el minuto 55 Eliser Quiñónes anotó y le dio la delantera a los Sololatecos.

Mynor Asencio Trejo anotó en el minuto 70 y consiguió el empate para los de Jutiapa. El resultado final fue 1-1.

Tras este resultado Sololá permanece en el último puesto y Achuapa ocupa el 7.° lugar.

En el próximo partido, Sololá jugará de visita ante Municipal el miércoles 6 de abril a las 12:30 horas en el Estadio El Trébol. Achuapa recibirá de local a Comunicaciones el domingo 10 de abril a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Manuel Ariza.

Achuapa vence ante Cobán Imperial

Achuapa vence ante Cobán Imperial

El partido de la Liga Nacional que se disputó el domingo entre Achuapa de local y Cobán Imperial se definió en el primer tiempo. Achuapa marcó 3-0 en el descanso y mantuvo la ventaja hasta el silbato final.

Cobán Imperial no logró ganar por cuarta vez seguida.

Achuapa, con dos partidos por jugarse, ocupa la 10.ª posición de la tabla. Por su lado, Cobán Imperial está en la posición 8.

En el próximo partido, Achuapa visita a Iztapa en el próximo partido el miércoles 4 de mayo a las 11:00 horas. Ese mismo día Cobán Imperial recibirá a Santa Lucía a las 15:00 horas en el Estadio Verapaz José Angel Rossi.

descarga catalogo

10% de descuento

En su tienda deportiva.