Liverpool sobrevive a susto ante el Villa en Copa FA

Algunas casas de apuestas en Gran Bretaña les daban pronósticos de 90-1 antes del encuentro. Algunos jugadores fueron dejados frente al estadio por sus padres.

Aston Villa debió imprimir varias camisetas nuevas antes del puntapié inicial del viernes, incorporando números inusuales para el fútbol, como el 76, para un grupo de adolescentes que, de improviso, alinearon frente a los superastros de Liverpool, campeón de Inglaterra, en un duelo de la Copa de la FA.

Tan sólo hay que imaginar la sensación de incredulidad cuando esos chicos desafiaron las predicciones y se fueron al descanso igualados 1-1 en lo que se suponía que iba a ser un duelo desigual en la tercera ronda del certamen.

Y eso que Liverpool colocó en la cancha a jugadores como Mohamed Salah, Sadio Mané y Jordan Henderson.

Como se esperaba, los Reds resolvieron todo en el complemento, pero tuvieron pocos motivos para celebrar el triunfo por 4-1 en un vacío Villa Park.

“Uno de ellos dijo que no había jugado en dos meses”, dijo James Miner, mediocampista de Liverpool, en referencia a un rival. “No era la situación ideal para ninguno de los equipos. Nadie quiere esto, pero estamos desafortunadamente en esta situación por el momento”.

Milner hizo su debut como profesional antes de que cuatro jugadores del Villa hubieran nacido.

El Villa quedó en la necesidad desesperada de alinear adolescentes tras un brote de coronavirus en el primer equipo, lo cual llevó esta semana a que se cerraran las instalaciones de prácticas del club. El viernes, se reveló qu 10 jugadores del equipo principal habían contraído el coronavirus, junto con cuatro empleados.

Así, hubo sólo una solución: El equipo tuvo que colocar en la cancha a miembros de sus planteles sub18 y sub23 para el duelo ante Liverpool.

Luego de someterse a pruebas de COVID-19 para mosrar que estaban aptos para jugar, siete jugadores del sub23 y cuatro del sub18 ingresaron en la cancha para medirse con el Liverpool.

El mejor jugador del Villa trató de alentar a sus jóvenes compañeros.

“Buena suerte esta noche, chicos. No hay presión, ni nada”, tuiteó Jack Grealish, capitán del Villa y seleccionado inglés. “Salgan y disfruten”.

Lo hicieron, pese a que Mané dio a Liverpool la ventaja con un cabezazo a los 4 minutos.

En vez de que ese tanto abriera las compuertas de una goleada, Villa peleó e igualó por medio de Louie Barry, un chico de 17 años, a los 41 minutos.

“Creo que nunca me había sentido más orgulloso”, dijo Barry, quien volvió recién al club tras pasar un tiempo en La Masía, reputada academia del Barcelona. “Mi familia estaba probablemente gritando frente al televisor cuando la pelota se fue a las redes. Todo fue muy rápido”.

Jürgen Klopp, el técnico del Liverpool, se puso tan nervioso que envió a la cancha a Thiago Alcántara, quien fue monarca de la Liga de Campeones el año pasado con el Bayern Múnich.

Liverpol consiguió tres goles en un tramo de cinco minutos a partir de los 60, por medio de Georginio Wijnaldum, Mané y Salah.

En el otro encuentro de la tercera ronda disputado el viernes, Wolverhampton superó 1-0 a Crystal Palace, otro conjunto de la Liga Premier, gracias a un disparo de Adama Traore a los 35 minutos.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook

On Key

Related Posts

Ejemñplo revista 1

Lo último de nuestra edición semanal. Lo más importante en deportes de esta semana, aquí:   Cremas ganan y son primeros; Municipal empata y tropieza;

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción no pudo ganar de local ante Guastatoya. El partido finalizó 2-3 (2-1) y Nueva Concepción suma siete partidos consecutivos sin ninguna victoria en la Liga Nacional.

El equipo local, los de la Nueva, tomaron la delantera desde el comienzo y tras cuatro minutos de juego Jhon Balanta Chará anotó.

En el minuto 16, D. Bradley anotó y logró el 2-0 para Nueva Concepción.

En el minuto 35 Guastatoya sumó un tanto con la actuación de Omar Domínguez Palafox y redujo la ventaja para los Escuintlecos.

Uzias Hernández Farfán, de los Guastatoyanos, fue expulsado en el minuto 41.

Luis Landín Cortés anotó en el minuto 53 el empate inmediatamente después del descanso.

Jorge Vargas García de los Guastatoyanos marcó y consagró el triunfo en el minuto 60 del partido.

Nueva Concepción está en el fondo de la tabla, con un partido por delante. Por su lado, Guastatoya está en la 6.ª posición.

El domingo 8 de mayo a las 11:00 horas Nueva Concepción disputará el partido como visita ante Sololá en el Estadio Xambá y Guastatoya jugará de local ante Cobán Imperial en el Estadio David Cordón Hichos.

Sololá empata de local ante Achuapa

Sololá empata de local ante Achuapa

Los dos equipos compartieron puntos cuando Sololá recibió a Achuapa en la Liga Nacional. El resultado final del partido fue 1-1 (0-0).

El primer tiempo terminó sin goles. En el minuto 55 Eliser Quiñónes anotó y le dio la delantera a los Sololatecos.

Mynor Asencio Trejo anotó en el minuto 70 y consiguió el empate para los de Jutiapa. El resultado final fue 1-1.

Tras este resultado Sololá permanece en el último puesto y Achuapa ocupa el 7.° lugar.

En el próximo partido, Sololá jugará de visita ante Municipal el miércoles 6 de abril a las 12:30 horas en el Estadio El Trébol. Achuapa recibirá de local a Comunicaciones el domingo 10 de abril a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Manuel Ariza.

Achuapa vence ante Cobán Imperial

Achuapa vence ante Cobán Imperial

El partido de la Liga Nacional que se disputó el domingo entre Achuapa de local y Cobán Imperial se definió en el primer tiempo. Achuapa marcó 3-0 en el descanso y mantuvo la ventaja hasta el silbato final.

Cobán Imperial no logró ganar por cuarta vez seguida.

Achuapa, con dos partidos por jugarse, ocupa la 10.ª posición de la tabla. Por su lado, Cobán Imperial está en la posición 8.

En el próximo partido, Achuapa visita a Iztapa en el próximo partido el miércoles 4 de mayo a las 11:00 horas. Ese mismo día Cobán Imperial recibirá a Santa Lucía a las 15:00 horas en el Estadio Verapaz José Angel Rossi.

descarga catalogo

10% de descuento

En su tienda deportiva.