Libertadores: Racing gana primera pulseada a Boca Juniors

BUENOS AIRES (AP) — Racing golpeó finalmente a Boca Juniors en Copa Libertadores.

Gracias a un gol de cabeza del paraguayo Lorenzo Melgarejo, La Academia se impuso 1-0 en su feudo ante Boca Juniors, en el duelo de ida entre los dos equipos argentinos por los cuartos de final. Esta es la primera victoria del club de Avellaneda contra Boca en la historia del torneo, ya que en sus cinco choques previos había perdido tres y empatado dos ante el Xeneize.

Melgarejo la anidó en el arco de Esteban Andrada a los 60 minutos, al zambullirse y realizar un potente cabezazo en el área tras un centro del chileno Eugenio Mena. El tanto coronó una buena jugada colectiva y llegó después de un par de avisos de los anfitriones.

Tras el gol, fue Boca Juniors el que se hizo con la pelota y generó una inmejorable oportunidad a los 83 minutos, pero el delantero suplente Franco Soldano remató ligeramente alto desde el área chica, ahogando el grito del empate del Xeneize.

Ninguno de los dos se hizo daño en la primera mitad, en la que Boca generó al menos tres ocasiones claras ante un Racing con más posesión de la pelota. A los 29, Carlos Tevez hizo trabajar a Gabriel Arias con un remate desde la medialuna que contuvo el arquero de Racing.

El partido de vuelta se disputará el miércoles próximo en La Bombonera.

Previamente, Santos se instaló en las semifinales al vencer por paliza a Gremio 4-1 en el choque de vuelta de los cuartos de final entre clubes brasileños, y quedó a la espera de Racing o Boca en la siguiente etapa.

Un doblete de su joven atacante Kaio Jorge, incluido un tanto al primer minuto de partido, encaminó al Peixe a una victoria contundente en casa, con la que aseguró la llave con marcador global de 5-2.

Es el segundo equipo brasileño que avanza a semis, luego del pase de Palmeiras el martes al dominar con autoridad su serie ante el paraguayo Libertad. El club de Sao Paulo lleva una racha de diez partidos invicto como local y quedó a la espera de River Plate o Nacional de Montevideo, que chocan el jueves en el duelo de vuelta de cuartos.

Kaio Jorge, de 18 años, marcó su primero al aprovechar un error garrafal en la salida de Gremio tras el pitazo inicial. Se hizo de un mal pase hacia atrás del rival, enfiló al área y evadió al portero Vanderlei para mandarla al fondo con un remate de derecha. Se trató de uno de los goles más rápidos marcados en la historia del torneo.

En un partido de ida y vuelta, Gremio adoleció de eficacia en varias de las ocasiones claras que generó. Santos, que al igual que Gremio ha ganado tres veces el torneo, fue más punzante y su segundo gol se originó en un fulminante contragolpe que capitalizó Marinho a los 16.

Kaio Jorge sumó su segundo a los 54 y el quinto en lo que va del torneo para el 3-0 momentáneo, ya que después Gremio marcó el descuento con Thaciano a los 81 y Laércio puso cifras definitivas con su diana a los 83.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook

On Key

Related Posts

Ejemñplo revista 1

Lo último de nuestra edición semanal. Lo más importante en deportes de esta semana, aquí:   Cremas ganan y son primeros; Municipal empata y tropieza;

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción no pudo ganar de local ante Guastatoya. El partido finalizó 2-3 (2-1) y Nueva Concepción suma siete partidos consecutivos sin ninguna victoria en la Liga Nacional.

El equipo local, los de la Nueva, tomaron la delantera desde el comienzo y tras cuatro minutos de juego Jhon Balanta Chará anotó.

En el minuto 16, D. Bradley anotó y logró el 2-0 para Nueva Concepción.

En el minuto 35 Guastatoya sumó un tanto con la actuación de Omar Domínguez Palafox y redujo la ventaja para los Escuintlecos.

Uzias Hernández Farfán, de los Guastatoyanos, fue expulsado en el minuto 41.

Luis Landín Cortés anotó en el minuto 53 el empate inmediatamente después del descanso.

Jorge Vargas García de los Guastatoyanos marcó y consagró el triunfo en el minuto 60 del partido.

Nueva Concepción está en el fondo de la tabla, con un partido por delante. Por su lado, Guastatoya está en la 6.ª posición.

El domingo 8 de mayo a las 11:00 horas Nueva Concepción disputará el partido como visita ante Sololá en el Estadio Xambá y Guastatoya jugará de local ante Cobán Imperial en el Estadio David Cordón Hichos.

Sololá empata de local ante Achuapa

Sololá empata de local ante Achuapa

Los dos equipos compartieron puntos cuando Sololá recibió a Achuapa en la Liga Nacional. El resultado final del partido fue 1-1 (0-0).

El primer tiempo terminó sin goles. En el minuto 55 Eliser Quiñónes anotó y le dio la delantera a los Sololatecos.

Mynor Asencio Trejo anotó en el minuto 70 y consiguió el empate para los de Jutiapa. El resultado final fue 1-1.

Tras este resultado Sololá permanece en el último puesto y Achuapa ocupa el 7.° lugar.

En el próximo partido, Sololá jugará de visita ante Municipal el miércoles 6 de abril a las 12:30 horas en el Estadio El Trébol. Achuapa recibirá de local a Comunicaciones el domingo 10 de abril a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Manuel Ariza.

Achuapa vence ante Cobán Imperial

Achuapa vence ante Cobán Imperial

El partido de la Liga Nacional que se disputó el domingo entre Achuapa de local y Cobán Imperial se definió en el primer tiempo. Achuapa marcó 3-0 en el descanso y mantuvo la ventaja hasta el silbato final.

Cobán Imperial no logró ganar por cuarta vez seguida.

Achuapa, con dos partidos por jugarse, ocupa la 10.ª posición de la tabla. Por su lado, Cobán Imperial está en la posición 8.

En el próximo partido, Achuapa visita a Iztapa en el próximo partido el miércoles 4 de mayo a las 11:00 horas. Ese mismo día Cobán Imperial recibirá a Santa Lucía a las 15:00 horas en el Estadio Verapaz José Angel Rossi.

descarga catalogo

10% de descuento

En su tienda deportiva.