La segunda división del fútbol de Guatemala tendrá figuras

La Segunda División del Fútbol de Guatemala tendrá un único torneo para la Temporada 2020-2021 que arrancará el próximo 24 de enero y definirá a los equipos que ascenderán a la Primera División y los que tendrán que descender a la Tercera División.

Los equipos se reforzaron para tratar de conseguir sus objetivos en la presente temporada, algunos con futbolistas que destacaron en años anteriores en la Liga Nacional y varios de ellos salieron al extranjero.

Los futbolistas que han destacada en liga nacional y selección que actuarán en esta categoría son:

Abner Trigueros – CSD Atlas de Esquipulas

El ‘Vampiro’ Trigueros se formó en las fuerzas básicas de Comunicaciones, equipo con el cual debutó en la Liga Nacional y salió campeón en tres ocasiones, luego pasó por HerediaHalcones de la MesillaIztapaSuchitepéquez y Xelajú MC. Sus últimos equipos fueron Juventud Pinulteca y Coatepecano IB, en Segunda División en el 2018. Recientemente debutó en la Liga Mayor de Fútbol Playa con el equipo Santa Luisa-Chinautla.

Jonny Brown – Heredia

El delantero inició su carrera con la Universidad de San Carlos, luego pasó a los Jaguares de Heredia, su buen momento lo llevo a jugar con Municipal, posteriormente llegaría al Deportivo Marquense, equipo con el que más se le identifica. Brown también militó en el Deportivo Mixco, Xelajú MC y San Pedro.

Cristian Noriega – Villa Nueva FC

El Municipio de Villa Nueva volverá a tener un equipo en la categoría, luego de comprar la ficha de Municipal B. Los villanovanos tendrán como máximo referente y capitán al ‘Rambo’ Noriega, defensa que destacó en Municipal siendo campeón en varias ocasiones e incluso salió al extranjero para jugar con el FAS de El Salvador.

Marco Tulio Ciani – Capitalinos

Un talentoso mediocampista que se formó en Comunicaciones y también pasó por Xelajú MCUniversidad de San Carlos y Municipal en la Liga Nacional, el ‘Gato’ se convirtió en legionario en el 2014 cuando jugó con el San Marcos de Arica de Chile. Sus últimos equipos fueron Aurora FC y Chimaltenango en la Primera División.

Fredy García – Heredia

El ‘Super Ratón’ sigue activo a sus 44 años y comanda el proyecto en Heredia. Uno de los futbolistas guatemaltecos más talentosos de los últimos años, inició su carrera con el Juca de Puerto Barrios, para luego llegar a la capital a jugar con la Universidad de San Carlos y un año más tarde pasar a Comunicaciones, brilló en la Selección Nacional y salió a la MLS para jugar con el Columbus Crew marcando el gol para ganar la Lamar Hunt en 2002.

Regresó a Guatemala y se consagró Pentacampeón con Municipal, posteriormente en su carrera tendría un paso por Heredia, Peñarol de la Mesilla en Liga Nacional. García jugó en Deportivo Quiriguá, Puerto de San José y Chimaltenango en el ascenso guatemalteco.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook

On Key

Related Posts

Ejemñplo revista 1

Lo último de nuestra edición semanal. Lo más importante en deportes de esta semana, aquí:   Cremas ganan y son primeros; Municipal empata y tropieza;

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción no pudo ganar de local ante Guastatoya. El partido finalizó 2-3 (2-1) y Nueva Concepción suma siete partidos consecutivos sin ninguna victoria en la Liga Nacional.

El equipo local, los de la Nueva, tomaron la delantera desde el comienzo y tras cuatro minutos de juego Jhon Balanta Chará anotó.

En el minuto 16, D. Bradley anotó y logró el 2-0 para Nueva Concepción.

En el minuto 35 Guastatoya sumó un tanto con la actuación de Omar Domínguez Palafox y redujo la ventaja para los Escuintlecos.

Uzias Hernández Farfán, de los Guastatoyanos, fue expulsado en el minuto 41.

Luis Landín Cortés anotó en el minuto 53 el empate inmediatamente después del descanso.

Jorge Vargas García de los Guastatoyanos marcó y consagró el triunfo en el minuto 60 del partido.

Nueva Concepción está en el fondo de la tabla, con un partido por delante. Por su lado, Guastatoya está en la 6.ª posición.

El domingo 8 de mayo a las 11:00 horas Nueva Concepción disputará el partido como visita ante Sololá en el Estadio Xambá y Guastatoya jugará de local ante Cobán Imperial en el Estadio David Cordón Hichos.

Sololá empata de local ante Achuapa

Sololá empata de local ante Achuapa

Los dos equipos compartieron puntos cuando Sololá recibió a Achuapa en la Liga Nacional. El resultado final del partido fue 1-1 (0-0).

El primer tiempo terminó sin goles. En el minuto 55 Eliser Quiñónes anotó y le dio la delantera a los Sololatecos.

Mynor Asencio Trejo anotó en el minuto 70 y consiguió el empate para los de Jutiapa. El resultado final fue 1-1.

Tras este resultado Sololá permanece en el último puesto y Achuapa ocupa el 7.° lugar.

En el próximo partido, Sololá jugará de visita ante Municipal el miércoles 6 de abril a las 12:30 horas en el Estadio El Trébol. Achuapa recibirá de local a Comunicaciones el domingo 10 de abril a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Manuel Ariza.

Achuapa vence ante Cobán Imperial

Achuapa vence ante Cobán Imperial

El partido de la Liga Nacional que se disputó el domingo entre Achuapa de local y Cobán Imperial se definió en el primer tiempo. Achuapa marcó 3-0 en el descanso y mantuvo la ventaja hasta el silbato final.

Cobán Imperial no logró ganar por cuarta vez seguida.

Achuapa, con dos partidos por jugarse, ocupa la 10.ª posición de la tabla. Por su lado, Cobán Imperial está en la posición 8.

En el próximo partido, Achuapa visita a Iztapa en el próximo partido el miércoles 4 de mayo a las 11:00 horas. Ese mismo día Cobán Imperial recibirá a Santa Lucía a las 15:00 horas en el Estadio Verapaz José Angel Rossi.

descarga catalogo

10% de descuento

En su tienda deportiva.