A sus 11 años Adriana Estrada cumplió varios de sus sueños al ser seleccionada nacional de fútbol,  participar en un torneo internacional y obtener el primer lugar para su país, siendo además la portera menos vencida del fútbol 7 femenino de los X Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader  nivel primario, realizados en octubre, en San José, Costa Rica.

Adriana, quien estudia en el Colegio Mayaland, fue uno de los refuerzos de la Escuela República de Bolivia que representó a Guatemala en el torneo centroamericano, donde conquistaron el primer lugar, derrotando en la final a Panamá por penales 3 goles a 2.

Ganar el título centroamericano es el primero de muchos sueños que Adriana desea cumplir, pues aspira a jugar en la liga femenina de fútbol y luego poder jugar en una liga profesional en el extranjero. Adriana aprendió los principios básicos del fútbol en la Escuela de Iniciación Deportiva de Digef, de la Escuela Normal Central ubicada en la zona 13 y descubrió sus habilidades y su talento como portera, inspirada en el portero del Real Madrid, Iker Casillas.

«La responsabilidad y el compromiso de representar a Guatemala en Costa Rica, fue muy grande ya que nos tocó jugar con equipos muy fuertes y muy buenos. Al momento de estar jugando la final mi único pensamiento era que debía parar los penales y repasaba todos los entrenamientos que tuvimos con el equipo de manera de no darnos por vencidas ni defraudar al equipo, a nuestros familiares y a toda la gente que estaba con nosotras apoyándonos» fueron las palabras de Adriana.

La pasión por el fútbol comenzó a los 7 años, cuando veía entrenar a su hermano mayor y en los medios tiempos donde él descansaba, ella jugaba con el abuelo quien siempre los acompañaba a las practicas, y a partir de ahí fue incrementando su deseo por jugar fútbol.

La constante disciplina y el entrenamiento de Adriana en el fútbol, asegura grandes logros a corto y largo plazo para el deporte guatemalteco, ya que ella sueña en formar parte de la selección nacional femenina de Guatemala y ganar muchos títulos. Adriana, quien gracias a su carisma y talento es la gran líder del equipo, motiva a todos los niños y jóvenes a practicar deporte, a ejercitarse todos los días y evitar el uso excesivo de videojuegos y celular.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook

On Key

Related Posts

Ejemñplo revista 1

Lo último de nuestra edición semanal. Lo más importante en deportes de esta semana, aquí:   Cremas ganan y son primeros; Municipal empata y tropieza;

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción no pudo ganar de local ante Guastatoya. El partido finalizó 2-3 (2-1) y Nueva Concepción suma siete partidos consecutivos sin ninguna victoria en la Liga Nacional.

El equipo local, los de la Nueva, tomaron la delantera desde el comienzo y tras cuatro minutos de juego Jhon Balanta Chará anotó.

En el minuto 16, D. Bradley anotó y logró el 2-0 para Nueva Concepción.

En el minuto 35 Guastatoya sumó un tanto con la actuación de Omar Domínguez Palafox y redujo la ventaja para los Escuintlecos.

Uzias Hernández Farfán, de los Guastatoyanos, fue expulsado en el minuto 41.

Luis Landín Cortés anotó en el minuto 53 el empate inmediatamente después del descanso.

Jorge Vargas García de los Guastatoyanos marcó y consagró el triunfo en el minuto 60 del partido.

Nueva Concepción está en el fondo de la tabla, con un partido por delante. Por su lado, Guastatoya está en la 6.ª posición.

El domingo 8 de mayo a las 11:00 horas Nueva Concepción disputará el partido como visita ante Sololá en el Estadio Xambá y Guastatoya jugará de local ante Cobán Imperial en el Estadio David Cordón Hichos.

Sololá empata de local ante Achuapa

Sololá empata de local ante Achuapa

Los dos equipos compartieron puntos cuando Sololá recibió a Achuapa en la Liga Nacional. El resultado final del partido fue 1-1 (0-0).

El primer tiempo terminó sin goles. En el minuto 55 Eliser Quiñónes anotó y le dio la delantera a los Sololatecos.

Mynor Asencio Trejo anotó en el minuto 70 y consiguió el empate para los de Jutiapa. El resultado final fue 1-1.

Tras este resultado Sololá permanece en el último puesto y Achuapa ocupa el 7.° lugar.

En el próximo partido, Sololá jugará de visita ante Municipal el miércoles 6 de abril a las 12:30 horas en el Estadio El Trébol. Achuapa recibirá de local a Comunicaciones el domingo 10 de abril a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Manuel Ariza.

Achuapa vence ante Cobán Imperial

Achuapa vence ante Cobán Imperial

El partido de la Liga Nacional que se disputó el domingo entre Achuapa de local y Cobán Imperial se definió en el primer tiempo. Achuapa marcó 3-0 en el descanso y mantuvo la ventaja hasta el silbato final.

Cobán Imperial no logró ganar por cuarta vez seguida.

Achuapa, con dos partidos por jugarse, ocupa la 10.ª posición de la tabla. Por su lado, Cobán Imperial está en la posición 8.

En el próximo partido, Achuapa visita a Iztapa en el próximo partido el miércoles 4 de mayo a las 11:00 horas. Ese mismo día Cobán Imperial recibirá a Santa Lucía a las 15:00 horas en el Estadio Verapaz José Angel Rossi.

descarga catalogo

10% de descuento

En su tienda deportiva.