La Selección de Voleibol de Guatemala Sub23 ganó su cuarto título al hilo en el voleibol centroamericano sub23 al imponerse en el Campeonato Centroamericano de esta categoría sin peder ningún set. Este sábado la sexteta nacional venció 3-0 a Costa Rica con lo que terminó invicta la competencia que inició la semana pasada en el país.
La afición ha llegado esta noche al Gimnasio Teodoro Palacios Flores a apoyar a la selección Campeona Sub 23 masculina de Voleibol y se unió a la celebración del cuadro nacional tras vencer a su similar costarricense con parciales de 25-18, 25-19 y 25-13.
El anfitrión Guatemala obtuvo su sexta victoria consecutiva. El viernes por la noche acumuló 25 puntos de ranking, ya inalcanzables por cualquier rival, por lo que aunque perdiera esta noche con Costa Rica, en su último compromiso del torneo, igual retendría el título.

Contra Honduras, el viernes, fue un partido muy discutido desde el primer set hasta el segundo tiempo técnico ya que los catrachos usaron todo su poder en bloqueo para que Guatemala no avanzara con facilidad. Fue cuestión de tiempo para que los locales se impusiera a Honduras ejecutando todas sus habilidades para convertirse en tetracampeón.
Guatemala terminó con ventaja de 33-22 en ataques; también superaron en el bloqueo 11-7 y en puntos de servicio 3-1. Guatemala anotó 28 puntos por errores del rival, limitando los propios a 18.
Una vez más el ataque de Guatemala fue equilibrado entre el central Edras Pineda con 12 puntos incluyendo 5 enormes bloqueos, el atacante Wagner Chacón tuvo registro de 11 puntos y el opuesto Erick Flores anotó 10 puntos todos de ataques. El líder en anotaciones de Honduras fue el atacante Arturo Durán con 7 puntos.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook

On Key

Related Posts

Ejemñplo revista 1

Lo último de nuestra edición semanal. Lo más importante en deportes de esta semana, aquí:   Cremas ganan y son primeros; Municipal empata y tropieza;

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción no pudo ganar de local ante Guastatoya. El partido finalizó 2-3 (2-1) y Nueva Concepción suma siete partidos consecutivos sin ninguna victoria en la Liga Nacional.

El equipo local, los de la Nueva, tomaron la delantera desde el comienzo y tras cuatro minutos de juego Jhon Balanta Chará anotó.

En el minuto 16, D. Bradley anotó y logró el 2-0 para Nueva Concepción.

En el minuto 35 Guastatoya sumó un tanto con la actuación de Omar Domínguez Palafox y redujo la ventaja para los Escuintlecos.

Uzias Hernández Farfán, de los Guastatoyanos, fue expulsado en el minuto 41.

Luis Landín Cortés anotó en el minuto 53 el empate inmediatamente después del descanso.

Jorge Vargas García de los Guastatoyanos marcó y consagró el triunfo en el minuto 60 del partido.

Nueva Concepción está en el fondo de la tabla, con un partido por delante. Por su lado, Guastatoya está en la 6.ª posición.

El domingo 8 de mayo a las 11:00 horas Nueva Concepción disputará el partido como visita ante Sololá en el Estadio Xambá y Guastatoya jugará de local ante Cobán Imperial en el Estadio David Cordón Hichos.

Sololá empata de local ante Achuapa

Sololá empata de local ante Achuapa

Los dos equipos compartieron puntos cuando Sololá recibió a Achuapa en la Liga Nacional. El resultado final del partido fue 1-1 (0-0).

El primer tiempo terminó sin goles. En el minuto 55 Eliser Quiñónes anotó y le dio la delantera a los Sololatecos.

Mynor Asencio Trejo anotó en el minuto 70 y consiguió el empate para los de Jutiapa. El resultado final fue 1-1.

Tras este resultado Sololá permanece en el último puesto y Achuapa ocupa el 7.° lugar.

En el próximo partido, Sololá jugará de visita ante Municipal el miércoles 6 de abril a las 12:30 horas en el Estadio El Trébol. Achuapa recibirá de local a Comunicaciones el domingo 10 de abril a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Manuel Ariza.

Achuapa vence ante Cobán Imperial

Achuapa vence ante Cobán Imperial

El partido de la Liga Nacional que se disputó el domingo entre Achuapa de local y Cobán Imperial se definió en el primer tiempo. Achuapa marcó 3-0 en el descanso y mantuvo la ventaja hasta el silbato final.

Cobán Imperial no logró ganar por cuarta vez seguida.

Achuapa, con dos partidos por jugarse, ocupa la 10.ª posición de la tabla. Por su lado, Cobán Imperial está en la posición 8.

En el próximo partido, Achuapa visita a Iztapa en el próximo partido el miércoles 4 de mayo a las 11:00 horas. Ese mismo día Cobán Imperial recibirá a Santa Lucía a las 15:00 horas en el Estadio Verapaz José Angel Rossi.

descarga catalogo

10% de descuento

En su tienda deportiva.