Un cambio del sistema de juego puede haber solucionado, al menos de momento, los males del Barcelona. Ronald Koeman decidió salir con tres centrales y quitar un hombre de arriba. El elegido para calentar banquillo fue Griezmann, que tiene su miga, pero el caso es que el equipo funcionó como un reloj perfectamente ajustado con ese retoque táctico del holandés.

Los azulgranas, aunque en Zorrilla jugaron con la horrorosa camiseta rosa, se cenaron al Valladolid con suma facilidad. Los de Sergio no supieron ni pudieron ni tan siquiera achuchar a sus rivales. El técnico local hizo algunas rotaciones y entre la mejoría del Barça y la mediocridad de los suyos, el partido sólo podía tener un final, que no fue otro que la aplastante victoria visitante.

Pedri y Messi lideraron el aluvión de juego en ataque, pero la solidez atrás, con la presencia de Pjanic por delante de los centrales, dotó al Barça de la solidez necesaria para sacar a relucir sus muchas virtudes ofensivas. El gol se veía que era cuestión de tiempo. A los 21 minutos, Masip hizo un paradón a Messi que acabó en córner. A la salida del mismo, Lenglet cabeceó a la red sin que el meta pudiera repetir milagro. Un cuarto de hora después, una maravillosa jugada coral de todo el ataque culé la culminó Braithwaite como un ‘9’ puro, ganando la espalda a la defensa y remachando a la red. Todo era de color rosa para Koeman y los suyos. 0-2 en poco más de media hora. Pudo Messi sentenciar el duelo antes del descanso en un par de ocasiones, pero Masip mantuvo el partido con un hilo de vida para su equipo.

Ter Stegen había visto la primera parte como un mero espectador. Es cierto que en los primeros minutos de la segunda parte tuvo que parar un tirito de Jota y vio cómo una falta de Alcaraz salía fuera por poco. Eran los primeros síntomas de que el Valladolid seguía vivo, en la UCI pero respirando.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook

On Key

Related Posts

Ejemñplo revista 1

Lo último de nuestra edición semanal. Lo más importante en deportes de esta semana, aquí:   Cremas ganan y son primeros; Municipal empata y tropieza;

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción no pudo ganar de local ante Guastatoya. El partido finalizó 2-3 (2-1) y Nueva Concepción suma siete partidos consecutivos sin ninguna victoria en la Liga Nacional.

El equipo local, los de la Nueva, tomaron la delantera desde el comienzo y tras cuatro minutos de juego Jhon Balanta Chará anotó.

En el minuto 16, D. Bradley anotó y logró el 2-0 para Nueva Concepción.

En el minuto 35 Guastatoya sumó un tanto con la actuación de Omar Domínguez Palafox y redujo la ventaja para los Escuintlecos.

Uzias Hernández Farfán, de los Guastatoyanos, fue expulsado en el minuto 41.

Luis Landín Cortés anotó en el minuto 53 el empate inmediatamente después del descanso.

Jorge Vargas García de los Guastatoyanos marcó y consagró el triunfo en el minuto 60 del partido.

Nueva Concepción está en el fondo de la tabla, con un partido por delante. Por su lado, Guastatoya está en la 6.ª posición.

El domingo 8 de mayo a las 11:00 horas Nueva Concepción disputará el partido como visita ante Sololá en el Estadio Xambá y Guastatoya jugará de local ante Cobán Imperial en el Estadio David Cordón Hichos.

Sololá empata de local ante Achuapa

Sololá empata de local ante Achuapa

Los dos equipos compartieron puntos cuando Sololá recibió a Achuapa en la Liga Nacional. El resultado final del partido fue 1-1 (0-0).

El primer tiempo terminó sin goles. En el minuto 55 Eliser Quiñónes anotó y le dio la delantera a los Sololatecos.

Mynor Asencio Trejo anotó en el minuto 70 y consiguió el empate para los de Jutiapa. El resultado final fue 1-1.

Tras este resultado Sololá permanece en el último puesto y Achuapa ocupa el 7.° lugar.

En el próximo partido, Sololá jugará de visita ante Municipal el miércoles 6 de abril a las 12:30 horas en el Estadio El Trébol. Achuapa recibirá de local a Comunicaciones el domingo 10 de abril a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Manuel Ariza.

Achuapa vence ante Cobán Imperial

Achuapa vence ante Cobán Imperial

El partido de la Liga Nacional que se disputó el domingo entre Achuapa de local y Cobán Imperial se definió en el primer tiempo. Achuapa marcó 3-0 en el descanso y mantuvo la ventaja hasta el silbato final.

Cobán Imperial no logró ganar por cuarta vez seguida.

Achuapa, con dos partidos por jugarse, ocupa la 10.ª posición de la tabla. Por su lado, Cobán Imperial está en la posición 8.

En el próximo partido, Achuapa visita a Iztapa en el próximo partido el miércoles 4 de mayo a las 11:00 horas. Ese mismo día Cobán Imperial recibirá a Santa Lucía a las 15:00 horas en el Estadio Verapaz José Angel Rossi.

descarga catalogo

10% de descuento

En su tienda deportiva.