Florentino Pérez lo hace público: el Real Madrid renuncia esta Liga

El Real Madrid ha dado una respuesta oficial y unánime a través de su presidente esta misma mañana a una de las preguntas que más se repiten en el panorama del fútbol europeo desde hace algunos meses e incluso años: ¿Habrá pronto una SuperLiga con los mejores equipos de Europa?

Por lo que al Madrid se refiere, el sí es tajante. Florentino ha explicado que el fútbol se dirige irremediablemente hacia una nueva era y que son los equipos más potentes de Europa los que deben dar los primeros pasos para que eso termine siendo una realidad más pronto que tarde. Según ha expresado el propio Florentino, el calendario actual está plagado de fechas y de citas que hace tiempo saturan a los aficionados, por lo que este modelo debe cambiar cuanto antes o el deporte rey dejará de ser el más apasionante y global del planeta.

Que el Real Madrid haya dado este paso no es algo baladí, ni mucho menos, ya que se trata de uno de los equipos más poderosos del continente y, por tanto, es un líder de opinión a tener muy en cuenta. De hecho, lo más probable es que sean ahora varios los equipos que se atrevan a hacer declaraciones similares al rebufo del Madrid dando su ok a esta nueva Liga continental con la que se lleva años hipotetizando.

Pero Florentino no ha querido pecar de insolidario, y en sus declaraciones no ha querido dejar de mencionar la atención que los clubes más poderosos deben prestar para con los modestos de todos y cada uno de los países. Y es que, si algo pone en riesgo la SuperLiga europea, son las competiciones domésticas como LaLiga. El Madrid ha dicho no al modelo de LaLiga en el que 38 jornadas la cumplimentan, enfrentándose todos contra todos y dejando muy pocas fechas libres para el resto de competiciones.

Florentino y el Madrid dan la espalda a esta Liga, pero hasta que el nuevo modelo de fútbol llegue no les quedará más remedio que competir cada domingo para poder levantar el título liguero a final de temporada.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook

On Key

Related Posts

Ejemñplo revista 1

Lo último de nuestra edición semanal. Lo más importante en deportes de esta semana, aquí:   Cremas ganan y son primeros; Municipal empata y tropieza;

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción no pudo ganar de local ante Guastatoya. El partido finalizó 2-3 (2-1) y Nueva Concepción suma siete partidos consecutivos sin ninguna victoria en la Liga Nacional.

El equipo local, los de la Nueva, tomaron la delantera desde el comienzo y tras cuatro minutos de juego Jhon Balanta Chará anotó.

En el minuto 16, D. Bradley anotó y logró el 2-0 para Nueva Concepción.

En el minuto 35 Guastatoya sumó un tanto con la actuación de Omar Domínguez Palafox y redujo la ventaja para los Escuintlecos.

Uzias Hernández Farfán, de los Guastatoyanos, fue expulsado en el minuto 41.

Luis Landín Cortés anotó en el minuto 53 el empate inmediatamente después del descanso.

Jorge Vargas García de los Guastatoyanos marcó y consagró el triunfo en el minuto 60 del partido.

Nueva Concepción está en el fondo de la tabla, con un partido por delante. Por su lado, Guastatoya está en la 6.ª posición.

El domingo 8 de mayo a las 11:00 horas Nueva Concepción disputará el partido como visita ante Sololá en el Estadio Xambá y Guastatoya jugará de local ante Cobán Imperial en el Estadio David Cordón Hichos.

Sololá empata de local ante Achuapa

Sololá empata de local ante Achuapa

Los dos equipos compartieron puntos cuando Sololá recibió a Achuapa en la Liga Nacional. El resultado final del partido fue 1-1 (0-0).

El primer tiempo terminó sin goles. En el minuto 55 Eliser Quiñónes anotó y le dio la delantera a los Sololatecos.

Mynor Asencio Trejo anotó en el minuto 70 y consiguió el empate para los de Jutiapa. El resultado final fue 1-1.

Tras este resultado Sololá permanece en el último puesto y Achuapa ocupa el 7.° lugar.

En el próximo partido, Sololá jugará de visita ante Municipal el miércoles 6 de abril a las 12:30 horas en el Estadio El Trébol. Achuapa recibirá de local a Comunicaciones el domingo 10 de abril a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Manuel Ariza.

Achuapa vence ante Cobán Imperial

Achuapa vence ante Cobán Imperial

El partido de la Liga Nacional que se disputó el domingo entre Achuapa de local y Cobán Imperial se definió en el primer tiempo. Achuapa marcó 3-0 en el descanso y mantuvo la ventaja hasta el silbato final.

Cobán Imperial no logró ganar por cuarta vez seguida.

Achuapa, con dos partidos por jugarse, ocupa la 10.ª posición de la tabla. Por su lado, Cobán Imperial está en la posición 8.

En el próximo partido, Achuapa visita a Iztapa en el próximo partido el miércoles 4 de mayo a las 11:00 horas. Ese mismo día Cobán Imperial recibirá a Santa Lucía a las 15:00 horas en el Estadio Verapaz José Angel Rossi.

descarga catalogo

10% de descuento

En su tienda deportiva.