La Federación Nacional del Fútbol de Guatemala a través de su Departamento de Arbitraje imparte un curso dirigido a asesores y preparadores físicos de árbitros.

El curso tiene como objetivo primordial capacitar y fortalecer a 60 Asesores Arbitrales y Preparadores Físicos a nivel nacional con nuevas herramientas y elementos para análisis, evaluación y orientación de los y las árbitros y árbitros asistentes del panel nacional, así mismo abordar a profundidad la unificación de criterios, además se actualizarán sobre las nuevas modificaciones de las Reglas de Juego 2019-2020 y la aplicación y actualización de las mismas.

El coordinador y director general del Departamento de Arbitraje de la Fedefut, el ex árbitro mejicano José Luis Camargo, comentó que la actividad es parte de la planificación presentada al Comité Ejecutivo de la Fedefut, para modernizar todo lo relacionado al tema de arbitraje a nivel nacional.

“Hoy fortalecemos el conocimiento de todos los asesores, el fútbol es moderno y el arbitraje no se puede quedar atrás, debemos ir de lado de la tecnología, somos los que estamos al frente de los partidos y los asesores que están detrás de los árbitros, por eso este curso es muy importante como parte del compromiso para actualizar, profesionalizar y modernizar al arbitraje guatemalteco”, señaló Camargo.

Modificación y actualización de la reglamentación arbitral, formato y análisis del asesor arbitral, análisis de video en tiempo real y elaboración de cortes e informes, importancia de la preparación física, son algunos de los tópicos que durante dos días 16 y 17 de octubre discutirán de los asistentes al taller quienes podrán discutir, plantear y aclarar dudas con una metodología práctica y pedagógica aplicada a la labor arbitral.

Recientemente la Fedefut, entrego una dotación de equipo de uso arbitral consistente en tableros electrónicos, intercomunicadores inalámbricos, sprays y equipo de entrenamiento, como parte del compromiso de que el cuerpo arbitral a nivel nacional se actualice y modernice, y este curso es parte del complemento de las acciones para la profesionalización arbitral en Guatemala.

Vía: Fedefut

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook

On Key

Related Posts

Ejemñplo revista 1

Lo último de nuestra edición semanal. Lo más importante en deportes de esta semana, aquí:   Cremas ganan y son primeros; Municipal empata y tropieza;

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción no pudo ganar de local ante Guastatoya. El partido finalizó 2-3 (2-1) y Nueva Concepción suma siete partidos consecutivos sin ninguna victoria en la Liga Nacional.

El equipo local, los de la Nueva, tomaron la delantera desde el comienzo y tras cuatro minutos de juego Jhon Balanta Chará anotó.

En el minuto 16, D. Bradley anotó y logró el 2-0 para Nueva Concepción.

En el minuto 35 Guastatoya sumó un tanto con la actuación de Omar Domínguez Palafox y redujo la ventaja para los Escuintlecos.

Uzias Hernández Farfán, de los Guastatoyanos, fue expulsado en el minuto 41.

Luis Landín Cortés anotó en el minuto 53 el empate inmediatamente después del descanso.

Jorge Vargas García de los Guastatoyanos marcó y consagró el triunfo en el minuto 60 del partido.

Nueva Concepción está en el fondo de la tabla, con un partido por delante. Por su lado, Guastatoya está en la 6.ª posición.

El domingo 8 de mayo a las 11:00 horas Nueva Concepción disputará el partido como visita ante Sololá en el Estadio Xambá y Guastatoya jugará de local ante Cobán Imperial en el Estadio David Cordón Hichos.

Sololá empata de local ante Achuapa

Sololá empata de local ante Achuapa

Los dos equipos compartieron puntos cuando Sololá recibió a Achuapa en la Liga Nacional. El resultado final del partido fue 1-1 (0-0).

El primer tiempo terminó sin goles. En el minuto 55 Eliser Quiñónes anotó y le dio la delantera a los Sololatecos.

Mynor Asencio Trejo anotó en el minuto 70 y consiguió el empate para los de Jutiapa. El resultado final fue 1-1.

Tras este resultado Sololá permanece en el último puesto y Achuapa ocupa el 7.° lugar.

En el próximo partido, Sololá jugará de visita ante Municipal el miércoles 6 de abril a las 12:30 horas en el Estadio El Trébol. Achuapa recibirá de local a Comunicaciones el domingo 10 de abril a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Manuel Ariza.

Achuapa vence ante Cobán Imperial

Achuapa vence ante Cobán Imperial

El partido de la Liga Nacional que se disputó el domingo entre Achuapa de local y Cobán Imperial se definió en el primer tiempo. Achuapa marcó 3-0 en el descanso y mantuvo la ventaja hasta el silbato final.

Cobán Imperial no logró ganar por cuarta vez seguida.

Achuapa, con dos partidos por jugarse, ocupa la 10.ª posición de la tabla. Por su lado, Cobán Imperial está en la posición 8.

En el próximo partido, Achuapa visita a Iztapa en el próximo partido el miércoles 4 de mayo a las 11:00 horas. Ese mismo día Cobán Imperial recibirá a Santa Lucía a las 15:00 horas en el Estadio Verapaz José Angel Rossi.

descarga catalogo

10% de descuento

En su tienda deportiva.