FA concluyó que Cavani no es racista, pero lo suspende

LONDRES (AP) — El panel de investigadores de la federación inglesa de fútbol suspendió a Edinson Cavani por tres partidos, pese a reconocer que el delantero uruguayo del Manchester United no es racista y que tampoco sabía que el lenguaje que utilizó era ofensivo.

Cavani no llevaba mucho tiempo radicado en Inglaterra cuando en octubre envió un mensaje público a un amigo en Instagram, empleando la palabra “negrito”, la cual explicó tenía la intención de ser un saludo afectuoso.

Los conclusiones de la comisión reguladora de la FA fueron divulgadas el jueves, en las que se justifica que el goleador uruguayo haya recibido la suspensión mínima de tres partidos establecida en el reglamento.

“La comisión quedó satisfecha que el jugador escribió su respuesta como un gesto afectuoso por el mensaje de su amigo uruguayo y que no tuvo la pretensión o intención de ser racista u ofensivo hacia su amigo u otros que leyeron el contenido del mensaje en Instagram”, destacó el panel de tres jueces de la FA.

“Semejante conclusión fue respaldada por toda la evidencia relevante a las circunstancias sobre la publicación y tomando en cuenta el temperamento y respuesta del jugador…. Sin embargo, no basta que el jugador no tuviera esa semejante intención”.

La FA argumentó que “un seguidor del fútbol de la Liga Premier inglesa hubiera entendido que utilizó palabras que racialmente resultan ofensivas”.

Luego de su salida del Paris Saint-Germain, Cavani tenía pocos meses viviendo en Inglaterra al momento de publicar el mensaje.

La FA reconoció que Cavani “no ha estado lo suficientemente empapado sobre el lenguaje y cultura de este país para poder entender que palabras que son afectuosas e inofensivas en su idioma natal, son definitivamente ofensivas en este país”.

Pero la FA expresó asombro por la escasa capacitación sobre los medios de prensa brindada por parte del United a un jugador recién fichado y que no habla inglés, “de modo que pudiera entender mejor las diferencias culturales que podrían producirse cuando un jugador extranjero publica información en una plataforma de redes sociales”.

Cavani cumplirá el tercer juego de la suspensión el sábado, cuando el United enfrente a Watford en la Copa de la FA. El uuguayo también recibió una multa de 100.000 libras (136.500 dólares en ese entonces) y deberá completar un curso presencial.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook

On Key

Related Posts

Ejemñplo revista 1

Lo último de nuestra edición semanal. Lo más importante en deportes de esta semana, aquí:   Cremas ganan y son primeros; Municipal empata y tropieza;

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción no pudo ganar de local ante Guastatoya. El partido finalizó 2-3 (2-1) y Nueva Concepción suma siete partidos consecutivos sin ninguna victoria en la Liga Nacional.

El equipo local, los de la Nueva, tomaron la delantera desde el comienzo y tras cuatro minutos de juego Jhon Balanta Chará anotó.

En el minuto 16, D. Bradley anotó y logró el 2-0 para Nueva Concepción.

En el minuto 35 Guastatoya sumó un tanto con la actuación de Omar Domínguez Palafox y redujo la ventaja para los Escuintlecos.

Uzias Hernández Farfán, de los Guastatoyanos, fue expulsado en el minuto 41.

Luis Landín Cortés anotó en el minuto 53 el empate inmediatamente después del descanso.

Jorge Vargas García de los Guastatoyanos marcó y consagró el triunfo en el minuto 60 del partido.

Nueva Concepción está en el fondo de la tabla, con un partido por delante. Por su lado, Guastatoya está en la 6.ª posición.

El domingo 8 de mayo a las 11:00 horas Nueva Concepción disputará el partido como visita ante Sololá en el Estadio Xambá y Guastatoya jugará de local ante Cobán Imperial en el Estadio David Cordón Hichos.

Sololá empata de local ante Achuapa

Sololá empata de local ante Achuapa

Los dos equipos compartieron puntos cuando Sololá recibió a Achuapa en la Liga Nacional. El resultado final del partido fue 1-1 (0-0).

El primer tiempo terminó sin goles. En el minuto 55 Eliser Quiñónes anotó y le dio la delantera a los Sololatecos.

Mynor Asencio Trejo anotó en el minuto 70 y consiguió el empate para los de Jutiapa. El resultado final fue 1-1.

Tras este resultado Sololá permanece en el último puesto y Achuapa ocupa el 7.° lugar.

En el próximo partido, Sololá jugará de visita ante Municipal el miércoles 6 de abril a las 12:30 horas en el Estadio El Trébol. Achuapa recibirá de local a Comunicaciones el domingo 10 de abril a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Manuel Ariza.

Achuapa vence ante Cobán Imperial

Achuapa vence ante Cobán Imperial

El partido de la Liga Nacional que se disputó el domingo entre Achuapa de local y Cobán Imperial se definió en el primer tiempo. Achuapa marcó 3-0 en el descanso y mantuvo la ventaja hasta el silbato final.

Cobán Imperial no logró ganar por cuarta vez seguida.

Achuapa, con dos partidos por jugarse, ocupa la 10.ª posición de la tabla. Por su lado, Cobán Imperial está en la posición 8.

En el próximo partido, Achuapa visita a Iztapa en el próximo partido el miércoles 4 de mayo a las 11:00 horas. Ese mismo día Cobán Imperial recibirá a Santa Lucía a las 15:00 horas en el Estadio Verapaz José Angel Rossi.

descarga catalogo

10% de descuento

En su tienda deportiva.