El secreto de Ancelotti: una siesta de 100 minutos exactos

Da igual que sea un Clásico, el Derbi de la Madonnina o una visita a Old Trafford, Ancelotti tiene un ritual inamovible justo antes de cada partido: una siesta medida con cronómetro. Después de comer, el italiano echa una cabezada de 100 minutos exactos en el hotel de concentración para llegar al estadio con la mente fresca y relajada.

Un truco que choca frontalmente con lo recomendado ciencia. Según un estudio publicado en 2011, los expertos de la NASA cifraron la siesta perfecta en 26 minutos, a ser posible entre las 14:00 y las 16:00 horas. El italiano multiplica la cantidad recomendada por cuatro…

Pese a ello, Carletto (57 años) utiliza esa siesta para intentar mantener ese estado zen durante los encuentros y después ante la Prensa, donde utiliza su ceja como escudo, aunque en dos ocasiones se ha dejado llegar por sonados arranques de ira en un estadio. Y en ambos hizo lo mismo, una peineta. En 2008, cuando estaba en el banquillo del Milán, se la dedicó a los hinchas de la Juventus que le gritaban “¡Cerdo!”, y esta misma temporada reaccionó así en Berlín. Le enseñó el dedo medio (también conocido como corazón) a un aficionado del Hertha. “Sí, se la hice porque me escupió”, reconoció después en el Bild. Ese día, la reparadora siesta no surtió efecto.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook

On Key

Related Posts

Ejemñplo revista 1

Lo último de nuestra edición semanal. Lo más importante en deportes de esta semana, aquí:   Cremas ganan y son primeros; Municipal empata y tropieza;

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción no pudo ganar de local ante Guastatoya. El partido finalizó 2-3 (2-1) y Nueva Concepción suma siete partidos consecutivos sin ninguna victoria en la Liga Nacional.

El equipo local, los de la Nueva, tomaron la delantera desde el comienzo y tras cuatro minutos de juego Jhon Balanta Chará anotó.

En el minuto 16, D. Bradley anotó y logró el 2-0 para Nueva Concepción.

En el minuto 35 Guastatoya sumó un tanto con la actuación de Omar Domínguez Palafox y redujo la ventaja para los Escuintlecos.

Uzias Hernández Farfán, de los Guastatoyanos, fue expulsado en el minuto 41.

Luis Landín Cortés anotó en el minuto 53 el empate inmediatamente después del descanso.

Jorge Vargas García de los Guastatoyanos marcó y consagró el triunfo en el minuto 60 del partido.

Nueva Concepción está en el fondo de la tabla, con un partido por delante. Por su lado, Guastatoya está en la 6.ª posición.

El domingo 8 de mayo a las 11:00 horas Nueva Concepción disputará el partido como visita ante Sololá en el Estadio Xambá y Guastatoya jugará de local ante Cobán Imperial en el Estadio David Cordón Hichos.

Sololá empata de local ante Achuapa

Sololá empata de local ante Achuapa

Los dos equipos compartieron puntos cuando Sololá recibió a Achuapa en la Liga Nacional. El resultado final del partido fue 1-1 (0-0).

El primer tiempo terminó sin goles. En el minuto 55 Eliser Quiñónes anotó y le dio la delantera a los Sololatecos.

Mynor Asencio Trejo anotó en el minuto 70 y consiguió el empate para los de Jutiapa. El resultado final fue 1-1.

Tras este resultado Sololá permanece en el último puesto y Achuapa ocupa el 7.° lugar.

En el próximo partido, Sololá jugará de visita ante Municipal el miércoles 6 de abril a las 12:30 horas en el Estadio El Trébol. Achuapa recibirá de local a Comunicaciones el domingo 10 de abril a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Manuel Ariza.

Achuapa vence ante Cobán Imperial

Achuapa vence ante Cobán Imperial

El partido de la Liga Nacional que se disputó el domingo entre Achuapa de local y Cobán Imperial se definió en el primer tiempo. Achuapa marcó 3-0 en el descanso y mantuvo la ventaja hasta el silbato final.

Cobán Imperial no logró ganar por cuarta vez seguida.

Achuapa, con dos partidos por jugarse, ocupa la 10.ª posición de la tabla. Por su lado, Cobán Imperial está en la posición 8.

En el próximo partido, Achuapa visita a Iztapa en el próximo partido el miércoles 4 de mayo a las 11:00 horas. Ese mismo día Cobán Imperial recibirá a Santa Lucía a las 15:00 horas en el Estadio Verapaz José Angel Rossi.

descarga catalogo

10% de descuento

En su tienda deportiva.