El héroe de Aurora es el mexicano Argumaniz

Seis años han transcurrido desde la llegada del defensor mexicano Jorge Argumaniz al equipo de Aurora en 2014 en la categoría de ascenso y en este Torneo Apertura 2020 alcanzó su primer campeonato en la Primera División, además del derecho de pelear por el ascenso a la Liga Nacional de Fútbol al final de la temporada.

Con 31 años el nacido en Torreón, México, fue la figura del conjunto aurinegro dirigido por Tomás González al marcar un doblete en el Estadio Xambá 94 de Sololá en el juego de vuelta de la final para sentenciar el marcador global de 3-1 a favor de cuadro castrense.

“Estoy muy contento y agradecido con Dios. Después de seis años de estar acá en el club, ahora nos coronamos campeones y se lo dedicamos a mi familia, esposa y toda la gente del rancho en San Miguel. No me lo esperaba así, pero nos merecemos todo esto”, declaró Jorge Argumaniz al concluir el compromiso en la transmisión de Tigo Sports.

Tras su paso por Tampico Madero, Cruz Azul Hidalgo y Estudiantes de Altamira II, Argumaniz emprendió su aventura al fútbol guatemalteco con el equipo de Aurora, donde atraviesa el mejor momento al consagrarse como monarca.

“Hoy Dios nos da ese premio que tanto anhelamos, ser campeones. No ha sido fácil, fueron momentos muy difíciles en estos seis años, momentos de llorar, de soledad, angustia, ansiedad y mil cosas, pero ahora se nos da el regalo que todo futbolista busca: ser campeón”, compartió el futbolista en sus redes sociales.

“Logramos un campeonato después de 15 años en al ascenso y ahora toca disfrutar. La unión de grupo y la solidaridad son las claves de esto que nos está pasando con Aurora, que es algo muy bonito. Toda la honra y gloria a Dios porque es fiel”, agregó Argumaniz.

Junto con Luis Cardona, Gonzalo Deras y Alex Díaz, Jorge Argumaniz encabezó la línea defensiva de Aurora que neutralizó la ofensiva de Sololá. Con el título alcanzando en este Torneo Apertura 2020, Aurora FC gana el derecho a pelear por el ascenso a la Liga Nacional de Fútbol al finalizar la temporada junto con Sololá, así como el campeón y subcampeón del Torneo Clausura 2021.

“Agradezco también a los profesores Carlos Jurado y Gabriel Castillo por confiar en mi y traerme a esta gran institución. Falta mucho camino por recorrer para obtener el ascenso, pero por ahora celebramos este campeonato que va dedicado a toda la afición aurinegra”, puntualizó Argumaniz. (ESPN).

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook

On Key

Related Posts

Ejemñplo revista 1

Lo último de nuestra edición semanal. Lo más importante en deportes de esta semana, aquí:   Cremas ganan y son primeros; Municipal empata y tropieza;

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción no pudo ganar de local ante Guastatoya. El partido finalizó 2-3 (2-1) y Nueva Concepción suma siete partidos consecutivos sin ninguna victoria en la Liga Nacional.

El equipo local, los de la Nueva, tomaron la delantera desde el comienzo y tras cuatro minutos de juego Jhon Balanta Chará anotó.

En el minuto 16, D. Bradley anotó y logró el 2-0 para Nueva Concepción.

En el minuto 35 Guastatoya sumó un tanto con la actuación de Omar Domínguez Palafox y redujo la ventaja para los Escuintlecos.

Uzias Hernández Farfán, de los Guastatoyanos, fue expulsado en el minuto 41.

Luis Landín Cortés anotó en el minuto 53 el empate inmediatamente después del descanso.

Jorge Vargas García de los Guastatoyanos marcó y consagró el triunfo en el minuto 60 del partido.

Nueva Concepción está en el fondo de la tabla, con un partido por delante. Por su lado, Guastatoya está en la 6.ª posición.

El domingo 8 de mayo a las 11:00 horas Nueva Concepción disputará el partido como visita ante Sololá en el Estadio Xambá y Guastatoya jugará de local ante Cobán Imperial en el Estadio David Cordón Hichos.

Sololá empata de local ante Achuapa

Sololá empata de local ante Achuapa

Los dos equipos compartieron puntos cuando Sololá recibió a Achuapa en la Liga Nacional. El resultado final del partido fue 1-1 (0-0).

El primer tiempo terminó sin goles. En el minuto 55 Eliser Quiñónes anotó y le dio la delantera a los Sololatecos.

Mynor Asencio Trejo anotó en el minuto 70 y consiguió el empate para los de Jutiapa. El resultado final fue 1-1.

Tras este resultado Sololá permanece en el último puesto y Achuapa ocupa el 7.° lugar.

En el próximo partido, Sololá jugará de visita ante Municipal el miércoles 6 de abril a las 12:30 horas en el Estadio El Trébol. Achuapa recibirá de local a Comunicaciones el domingo 10 de abril a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Manuel Ariza.

Achuapa vence ante Cobán Imperial

Achuapa vence ante Cobán Imperial

El partido de la Liga Nacional que se disputó el domingo entre Achuapa de local y Cobán Imperial se definió en el primer tiempo. Achuapa marcó 3-0 en el descanso y mantuvo la ventaja hasta el silbato final.

Cobán Imperial no logró ganar por cuarta vez seguida.

Achuapa, con dos partidos por jugarse, ocupa la 10.ª posición de la tabla. Por su lado, Cobán Imperial está en la posición 8.

En el próximo partido, Achuapa visita a Iztapa en el próximo partido el miércoles 4 de mayo a las 11:00 horas. Ese mismo día Cobán Imperial recibirá a Santa Lucía a las 15:00 horas en el Estadio Verapaz José Angel Rossi.

descarga catalogo

10% de descuento

En su tienda deportiva.