El 80% dice que Juegos de Tokio deben ser cancelados

TOKIO (AP) — Más del 80% de las personas en Japón que fueron sondeadas en dos encuestas en los últimos días se inclinaron a favor de que los Juegos Olímpicos de Tokio sean cancelados o pospuestas, o piensan que la cita no podrá realizarse en medio de la pandemia de coronavirus.

Las encuestas fueron encargadas por la agencia noticiosa Kyodo y la cadena de televisión TBS.

Los resultados son una mala noticia para los organizadores de la justas de Tokio y el Comité Olímpico Internacional, que insisten que las competencias se pondrán en marcha el 23 de julio.

Tokio padece un repunte de casos de COVID-19 que provocó que el gobierno nacional declarase un estado de emergencia la semana pasada. Al declarar la emergencia, el primer ministro Yoshihide Suga manifestó estar confiado que los Juegos Olímpicos se podrán disputar.

Japón ha mantenido el virus bajo control de manera relativa, pero el incremento reciente de contagios ha acentuado el escepticismo sobre si las justas deben llevarse a cabo y los riesgos de permitir el ingreso de 15.000 deportistas olímpicos y parolímpicos en el país.

También decenas de miles de oficiales, árbitros, jueces, administradores, invitados especiales, patrocinadores y personal de los medios ingresarían a Japón. Se desconoce si será permitida la presencia de público o si aficionados extranjeros podrán entrar al país. Los organizadores han sido poco claros al respecto y aseguran que tales decisiones serán anunciadas hasta la primavera.

Japón atribuyó 3.800 decesos al COVID-19 en un país de 126 millones.

La encuesta de TBS preguntó si los Juegos Olímpicos podrán celebrarse. En el sondeo telefónico con 1.261 participantes, el 81% respondió “no” con apenas el 13% diciendo “sí”. Las respuestas con el “no” subieron 18 puntos porcentuales con respecto a un sondeo similar en diciembre.

En la encuesta de Kyodo, el 80.1% de los que respondieron al sondeo telefónico dijeron que los Juegos deben ser cancelados o reprogramados. La misma pregunta en diciembre encontró a un 63% a favor de una cancelación o postergación.

Kyodo dijo que su estadio cubrió a 715 hogares escogidos al azar. Ninguna de las encuestas mencionó su margen de error.

El presupuesto para los Juegos también ha aumentado. La nueva cifra oficial es de 15.400 millones de dólares, que supera por 2.800 millones el presupuesto anterior. Los nuevos costos provienen del aplazamiento. Todo excepto 6.700 millones de dólares del fondo para los Juegos provienen de las arcas públicas.

Varias auditorías del gobierno japonés han revelado que los costos se acercan al menos a los 25.000 millones de dólares. En un estudio publicado hace cuatro meses, la Universidad de Oxford señaló que se trata de los Juegos Olímpicos de verano más caros de la historia. Y eso fue antes que el costo por su postergación fuera añadido.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook

On Key

Related Posts

Ejemñplo revista 1

Lo último de nuestra edición semanal. Lo más importante en deportes de esta semana, aquí:   Cremas ganan y son primeros; Municipal empata y tropieza;

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción no pudo ganar de local ante Guastatoya. El partido finalizó 2-3 (2-1) y Nueva Concepción suma siete partidos consecutivos sin ninguna victoria en la Liga Nacional.

El equipo local, los de la Nueva, tomaron la delantera desde el comienzo y tras cuatro minutos de juego Jhon Balanta Chará anotó.

En el minuto 16, D. Bradley anotó y logró el 2-0 para Nueva Concepción.

En el minuto 35 Guastatoya sumó un tanto con la actuación de Omar Domínguez Palafox y redujo la ventaja para los Escuintlecos.

Uzias Hernández Farfán, de los Guastatoyanos, fue expulsado en el minuto 41.

Luis Landín Cortés anotó en el minuto 53 el empate inmediatamente después del descanso.

Jorge Vargas García de los Guastatoyanos marcó y consagró el triunfo en el minuto 60 del partido.

Nueva Concepción está en el fondo de la tabla, con un partido por delante. Por su lado, Guastatoya está en la 6.ª posición.

El domingo 8 de mayo a las 11:00 horas Nueva Concepción disputará el partido como visita ante Sololá en el Estadio Xambá y Guastatoya jugará de local ante Cobán Imperial en el Estadio David Cordón Hichos.

Sololá empata de local ante Achuapa

Sololá empata de local ante Achuapa

Los dos equipos compartieron puntos cuando Sololá recibió a Achuapa en la Liga Nacional. El resultado final del partido fue 1-1 (0-0).

El primer tiempo terminó sin goles. En el minuto 55 Eliser Quiñónes anotó y le dio la delantera a los Sololatecos.

Mynor Asencio Trejo anotó en el minuto 70 y consiguió el empate para los de Jutiapa. El resultado final fue 1-1.

Tras este resultado Sololá permanece en el último puesto y Achuapa ocupa el 7.° lugar.

En el próximo partido, Sololá jugará de visita ante Municipal el miércoles 6 de abril a las 12:30 horas en el Estadio El Trébol. Achuapa recibirá de local a Comunicaciones el domingo 10 de abril a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Manuel Ariza.

Achuapa vence ante Cobán Imperial

Achuapa vence ante Cobán Imperial

El partido de la Liga Nacional que se disputó el domingo entre Achuapa de local y Cobán Imperial se definió en el primer tiempo. Achuapa marcó 3-0 en el descanso y mantuvo la ventaja hasta el silbato final.

Cobán Imperial no logró ganar por cuarta vez seguida.

Achuapa, con dos partidos por jugarse, ocupa la 10.ª posición de la tabla. Por su lado, Cobán Imperial está en la posición 8.

En el próximo partido, Achuapa visita a Iztapa en el próximo partido el miércoles 4 de mayo a las 11:00 horas. Ese mismo día Cobán Imperial recibirá a Santa Lucía a las 15:00 horas en el Estadio Verapaz José Angel Rossi.

descarga catalogo

10% de descuento

En su tienda deportiva.