Djokovic, Federer, Nadal y Tiafoe encabezan premios de ATP

LONDRES (AP) — Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal y Frances Tiafoe encabezaron la lista de ganadores de los máximos galardones de la ATP para 2020 el lunes.

Djokovic empató un récord al terminar el año como el número uno del mundo por sexta ocasión tras obtener cuatro títulos, entre ellos su octava conquista del Abierto de Australia, un logro sin precedentes.

La dupla conformada por el croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares, campeona del U.S. Open, lidera el ranking mundial en dobles de hombres.

Federer, que solo participó en seis torneos en sencillos todo el año, amplió su récord al ser el favorito de los aficionados en sencillos por 18vo año consecutivo, mientras que el español Nadal recibió el Premio a la Deportividad Stefan Edberg por tercer año en fila y cuarta en total, luego de su 13ra corona del Abierto de Francia.

El ruso Andrey Rublev fue nombrado el Jugador de Mayor Progreso del Año al subir de la 23ra posición a la octava, el mejor lugar de su carrera, después de ganar cinco títulos, más que nadie en la Gira.

Por su parte, Tiafoe recibió el Premio Humanitario Arthur Ashe por sus actividades en favor de la sociedad. El estadounidense subastó recuerdos autografiados por deportistas para el fondo de ayuda por COVID-19 y difundió un video que unió a la comunidad de tenistas de raza negra tras el asesinato del afroestadounidense George Floyd.

El español Carlos Alcaraz, de 17 años, recibió el premio a la Irrupción del Año luego de conquistar tres torneos Challengers.

Vasek Pospisil fue elegido el Mejor Regreso del Año 2020 de recuperarse de una cirugía de espalda a la que se sometió en 2019. El canadiense disputó dos finales y ascendió al puesto 61 del ranking después de haber caído al 150 en 2019.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook

On Key

Related Posts

Ejemñplo revista 1

Lo último de nuestra edición semanal. Lo más importante en deportes de esta semana, aquí:   Cremas ganan y son primeros; Municipal empata y tropieza;

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción no pudo ganar de local ante Guastatoya. El partido finalizó 2-3 (2-1) y Nueva Concepción suma siete partidos consecutivos sin ninguna victoria en la Liga Nacional.

El equipo local, los de la Nueva, tomaron la delantera desde el comienzo y tras cuatro minutos de juego Jhon Balanta Chará anotó.

En el minuto 16, D. Bradley anotó y logró el 2-0 para Nueva Concepción.

En el minuto 35 Guastatoya sumó un tanto con la actuación de Omar Domínguez Palafox y redujo la ventaja para los Escuintlecos.

Uzias Hernández Farfán, de los Guastatoyanos, fue expulsado en el minuto 41.

Luis Landín Cortés anotó en el minuto 53 el empate inmediatamente después del descanso.

Jorge Vargas García de los Guastatoyanos marcó y consagró el triunfo en el minuto 60 del partido.

Nueva Concepción está en el fondo de la tabla, con un partido por delante. Por su lado, Guastatoya está en la 6.ª posición.

El domingo 8 de mayo a las 11:00 horas Nueva Concepción disputará el partido como visita ante Sololá en el Estadio Xambá y Guastatoya jugará de local ante Cobán Imperial en el Estadio David Cordón Hichos.

Sololá empata de local ante Achuapa

Sololá empata de local ante Achuapa

Los dos equipos compartieron puntos cuando Sololá recibió a Achuapa en la Liga Nacional. El resultado final del partido fue 1-1 (0-0).

El primer tiempo terminó sin goles. En el minuto 55 Eliser Quiñónes anotó y le dio la delantera a los Sololatecos.

Mynor Asencio Trejo anotó en el minuto 70 y consiguió el empate para los de Jutiapa. El resultado final fue 1-1.

Tras este resultado Sololá permanece en el último puesto y Achuapa ocupa el 7.° lugar.

En el próximo partido, Sololá jugará de visita ante Municipal el miércoles 6 de abril a las 12:30 horas en el Estadio El Trébol. Achuapa recibirá de local a Comunicaciones el domingo 10 de abril a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Manuel Ariza.

Achuapa vence ante Cobán Imperial

Achuapa vence ante Cobán Imperial

El partido de la Liga Nacional que se disputó el domingo entre Achuapa de local y Cobán Imperial se definió en el primer tiempo. Achuapa marcó 3-0 en el descanso y mantuvo la ventaja hasta el silbato final.

Cobán Imperial no logró ganar por cuarta vez seguida.

Achuapa, con dos partidos por jugarse, ocupa la 10.ª posición de la tabla. Por su lado, Cobán Imperial está en la posición 8.

En el próximo partido, Achuapa visita a Iztapa en el próximo partido el miércoles 4 de mayo a las 11:00 horas. Ese mismo día Cobán Imperial recibirá a Santa Lucía a las 15:00 horas en el Estadio Verapaz José Angel Rossi.

descarga catalogo

10% de descuento

En su tienda deportiva.