Concacaf anuncia detalles para el sorteo de la Liga de Campeones Concacaf

Concacaf ha confirmado los procedimientos y bombos para el sorteo de la edición 2021 de la principal competencia de clubes de la Confederación, la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank (SCCL). El evento en vivo se llevará a cabo el miércoles, 10 de febrero a las 7:00 pm EST.

El Director de Competencias de Concacaf, Carlos Fernández, conducirá el sorteo junto al ex campeón de clubes de Concacaf y exjugador de la selección nacional mexicana, Enrique Borja, y el entrenador del Orlando City SC de la MLS, Oscar Pareja.

Múltiples de los entrenadores de los clubes también participarán virtualmente en el evento para brindar entrevistas en vivo.

El sorteo estará ampliamente disponible para que los aficionados de la región lo sigan y disfruten a través de los socios de televisión de la Confederación, incluyendo FOX Sports (USA-Inglés), TUDN (USA-Español), Fox Sports (México-Español), ESPN (Centroamérica-Español), TSN y RDS (Canadá-Inglés y Francés), Flow Sports (Caribe-Inglés) y otros socios locales.

Para otros territorios, el evento estará disponible en la aplicación oficial de Concacaf (tiendas Apple y Google Play) y en las páginas de Facebook y YouTube de Concacaf (todas estas sujetas a restricciones territoriales).

Clubes de toda la región se clasificaron para la SCCL 2021 a través de sus ligas y copas regionales, y la Liga Concacaf Scotiabank, que clasifica a seis clubes para la SCCL.

La lista completa de clubes que compiten en la SCCL 2021 es la siguiente:

Canadá: Forge FC o Toronto FC (Ganador Campeonato Canadiense, fecha por determinar, competirá)
Costa Rica: Deportivo Saprissa y LD Alajuelense
República Dominicana: Club Atlético Pantoja
Haití: Arcahaie FC
Honduras: CD Marathón y CD Olimpia
México: Club América, Club León, Cruz Azul y CF Monterrey
Nicaragua: Real Estelí FC
Estados Unidos: Atlanta United FC, Columbus Crew SC, Philadelphia Union y Portland Timbers

Procedimientos del sorteo de la SCCL 2021

El sorteo se llevará a cabo con cuatro bombos. Los bombos 1 y 2 contendrán las esferas con los nombres de los 16 clubes participantes. Los bombos A y B contendrán las esferas con las posiciones para los octavos de final.

Basado en el Ranking de Clubes de la SCCL 2021 (más información disponible aquí), los clubes serán distribuidos en los bombos 1 y 2 de la siguiente manera (en orden alfabético por país):

Bombo 1 (clasificados del 1-8): Forge FC or Toronto FC (CAN), CF Monterrey (MEX), Club América (MEX), Cruz Azul (MEX), Atlanta United FC (USA), Columbus Crew SC (USA), Philadelphia Union (USA) y Portland Timbers (USA).

Bombo 2 (clasificados del 9-16): Deportivo Saprissa (CRC), LD Alajuelense (CRC), Club Atlético Pantoja (DOM), Arcahaie FC (HAI), CD Marathón (HON), CD Olimpia (HON), Club León (MEX) y Real Estelí FC (NCA).

Las posiciones para los octavos de final serán distribuidas en los bombos A y B de la siguiente manera:

Bombo A: A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7 y A8.

Bombo B: B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7 y B8.

El sorteo comenzará sorteando una esfera del Bombo 1, seguido de una esfera del Bombo A, para confirmar la posición. El mismo proceso se aplicará a los equipos restantes del Bombo 1, siempre sacando primero un equipo, seguido de una posición del Bombo A.

Una vez que los ocho equipos del Bombo 1 hayan sido asignados a una posición, la primera esfera del Bombo 2 será sorteada, seguido de una esfera del Bombo B. El mismo procedimiento se aplicará para todas las esferas del Bombo 2.

Al final del sorteo, cada enfrentamiento de octavos de final contará con un club de cada bombo y no más de un club de cada país, ya que, según el reglamento de la competencia, los clubes del mismo país no pueden enfrentarse en los octavos de final.

Calendario de la SCCL 2021

La acción de la SCCL 2021 iniciará con los partidos de octavos de final, que se jugarán entre el 6 y el 8 de abril (ida) y el 13 y 15 de abril (vuelta). Los octavos de final serán seguidos por partidos de cuartos de final de ida y vuelta a finales de abril y principios de mayo, las semifinales en agosto y septiembre, y una final a un solo partido en octubre.

Para los octavos de final, el club mejor clasificado en cada enfrentamiento jugará el partido de ida como visitante y el partido de vuelta como local.

Para los cuartos de final, los ganadores de los octavos de final 1, 3, 5 y 7 jugarán el partido de ida como visitante y el partido de vuelta como local.

Para las semifinales, los dos clubes con mejor desempeño en las rondas anteriores de la competencia jugarán el partido de ida como visitante y el partido de vuelta en casa. 

La final a un solo partido será en el estadio del club finalista con el mejor desempeño en las rondas anteriores de la SCCL 2021 (basado en victorias, empates y, si es necesario, diferencia de goles).

Octavos de Final: 6-8 de abril (ida) y 13-15 de abril (vuelta)
Cuartos de final: 27-29 de abril (ida) y 4-6 de mayo (vuelta)
Semifinales: 10-12 de agosto (ida) y 14-16 de septiembre (vuelta)
Final: 26-28 de octubre (partido único)

Concacaf anunciará un calendario completo, incluyendo los horarios de inicio y otros detalles en las próximas semanas.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook

On Key

Related Posts

Ejemñplo revista 1

Lo último de nuestra edición semanal. Lo más importante en deportes de esta semana, aquí:   Cremas ganan y son primeros; Municipal empata y tropieza;

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción no pudo ganar de local ante Guastatoya. El partido finalizó 2-3 (2-1) y Nueva Concepción suma siete partidos consecutivos sin ninguna victoria en la Liga Nacional.

El equipo local, los de la Nueva, tomaron la delantera desde el comienzo y tras cuatro minutos de juego Jhon Balanta Chará anotó.

En el minuto 16, D. Bradley anotó y logró el 2-0 para Nueva Concepción.

En el minuto 35 Guastatoya sumó un tanto con la actuación de Omar Domínguez Palafox y redujo la ventaja para los Escuintlecos.

Uzias Hernández Farfán, de los Guastatoyanos, fue expulsado en el minuto 41.

Luis Landín Cortés anotó en el minuto 53 el empate inmediatamente después del descanso.

Jorge Vargas García de los Guastatoyanos marcó y consagró el triunfo en el minuto 60 del partido.

Nueva Concepción está en el fondo de la tabla, con un partido por delante. Por su lado, Guastatoya está en la 6.ª posición.

El domingo 8 de mayo a las 11:00 horas Nueva Concepción disputará el partido como visita ante Sololá en el Estadio Xambá y Guastatoya jugará de local ante Cobán Imperial en el Estadio David Cordón Hichos.

Sololá empata de local ante Achuapa

Sololá empata de local ante Achuapa

Los dos equipos compartieron puntos cuando Sololá recibió a Achuapa en la Liga Nacional. El resultado final del partido fue 1-1 (0-0).

El primer tiempo terminó sin goles. En el minuto 55 Eliser Quiñónes anotó y le dio la delantera a los Sololatecos.

Mynor Asencio Trejo anotó en el minuto 70 y consiguió el empate para los de Jutiapa. El resultado final fue 1-1.

Tras este resultado Sololá permanece en el último puesto y Achuapa ocupa el 7.° lugar.

En el próximo partido, Sololá jugará de visita ante Municipal el miércoles 6 de abril a las 12:30 horas en el Estadio El Trébol. Achuapa recibirá de local a Comunicaciones el domingo 10 de abril a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Manuel Ariza.

Achuapa vence ante Cobán Imperial

Achuapa vence ante Cobán Imperial

El partido de la Liga Nacional que se disputó el domingo entre Achuapa de local y Cobán Imperial se definió en el primer tiempo. Achuapa marcó 3-0 en el descanso y mantuvo la ventaja hasta el silbato final.

Cobán Imperial no logró ganar por cuarta vez seguida.

Achuapa, con dos partidos por jugarse, ocupa la 10.ª posición de la tabla. Por su lado, Cobán Imperial está en la posición 8.

En el próximo partido, Achuapa visita a Iztapa en el próximo partido el miércoles 4 de mayo a las 11:00 horas. Ese mismo día Cobán Imperial recibirá a Santa Lucía a las 15:00 horas en el Estadio Verapaz José Angel Rossi.

descarga catalogo

10% de descuento

En su tienda deportiva.