En una jornada perfecta, Guatemala dio el paso definitivo hacia el escalón más alto de sus actuaciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tras conquistar la medalla de oro número 21 en el capítulo final de Barranquilla 2018.
El temple de los arqueros Sofía Paiz y Marcelo Del Cid aportó el oro que colocó a la delegación azul y blanco en el sexto puesto del medallero, que se resume en una de las mejores participaciones de todos los tiempos.
Con 21 oros, 22 platas y 41 bronces (84 en total), Guatemala superó con creces todas las expectativas cifradas previo a la cita de Barranquilla.

En la vigésima tercera edición de la justa regional, se consiguió la mayor producción de medallas doradas desde la primera en México 1926, rebasando las 20 logradas en San Salvador 2002. También se quebró la barrera de las 15 de oro y 77 en total logradas hace 4 años Veracruz.
Por si fuera poco, Guatemala dejó su huella al pasar las 100 conquistas de oro sumadas en 22 intervenciones previas.

Inolvidable fue la última cosecha de oro en Barranquilla, ganada en la prueba de equipo mixto de compuesto en tiro con arco, gracias a Sofía Paíz y Marcelo del Cid (de 21 y 18 años respectivamente y debutantes en Juegos).
En el duelo final desarrollado en el Estadio Lulio González en Puerto Colombia, la pareja nacional fue más acertado y venció a los exponentes de Puerto Rico Bryan Alvarado y Marla Cintrón, con marcador de 151 a 149.
Con alegría se despidió el contingente de tiro con arco que volvió al título regional luego de 16 años; el antecedente fue el primer lugar de Olmo Parrilla en el evento de arco recurvo en San Salvador.
Con esa presea Guatemala marcó la diferencia que necesitaba para asegurar el sexto puesto, relegando a Puerto Rico al séptimo (a la última jornada llegó con apenas un oro menos).

 

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook

On Key

Related Posts

Ejemñplo revista 1

Lo último de nuestra edición semanal. Lo más importante en deportes de esta semana, aquí:   Cremas ganan y son primeros; Municipal empata y tropieza;

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción no pudo ganar de local ante Guastatoya. El partido finalizó 2-3 (2-1) y Nueva Concepción suma siete partidos consecutivos sin ninguna victoria en la Liga Nacional.

El equipo local, los de la Nueva, tomaron la delantera desde el comienzo y tras cuatro minutos de juego Jhon Balanta Chará anotó.

En el minuto 16, D. Bradley anotó y logró el 2-0 para Nueva Concepción.

En el minuto 35 Guastatoya sumó un tanto con la actuación de Omar Domínguez Palafox y redujo la ventaja para los Escuintlecos.

Uzias Hernández Farfán, de los Guastatoyanos, fue expulsado en el minuto 41.

Luis Landín Cortés anotó en el minuto 53 el empate inmediatamente después del descanso.

Jorge Vargas García de los Guastatoyanos marcó y consagró el triunfo en el minuto 60 del partido.

Nueva Concepción está en el fondo de la tabla, con un partido por delante. Por su lado, Guastatoya está en la 6.ª posición.

El domingo 8 de mayo a las 11:00 horas Nueva Concepción disputará el partido como visita ante Sololá en el Estadio Xambá y Guastatoya jugará de local ante Cobán Imperial en el Estadio David Cordón Hichos.

Sololá empata de local ante Achuapa

Sololá empata de local ante Achuapa

Los dos equipos compartieron puntos cuando Sololá recibió a Achuapa en la Liga Nacional. El resultado final del partido fue 1-1 (0-0).

El primer tiempo terminó sin goles. En el minuto 55 Eliser Quiñónes anotó y le dio la delantera a los Sololatecos.

Mynor Asencio Trejo anotó en el minuto 70 y consiguió el empate para los de Jutiapa. El resultado final fue 1-1.

Tras este resultado Sololá permanece en el último puesto y Achuapa ocupa el 7.° lugar.

En el próximo partido, Sololá jugará de visita ante Municipal el miércoles 6 de abril a las 12:30 horas en el Estadio El Trébol. Achuapa recibirá de local a Comunicaciones el domingo 10 de abril a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Manuel Ariza.

Achuapa vence ante Cobán Imperial

Achuapa vence ante Cobán Imperial

El partido de la Liga Nacional que se disputó el domingo entre Achuapa de local y Cobán Imperial se definió en el primer tiempo. Achuapa marcó 3-0 en el descanso y mantuvo la ventaja hasta el silbato final.

Cobán Imperial no logró ganar por cuarta vez seguida.

Achuapa, con dos partidos por jugarse, ocupa la 10.ª posición de la tabla. Por su lado, Cobán Imperial está en la posición 8.

En el próximo partido, Achuapa visita a Iztapa en el próximo partido el miércoles 4 de mayo a las 11:00 horas. Ese mismo día Cobán Imperial recibirá a Santa Lucía a las 15:00 horas en el Estadio Verapaz José Angel Rossi.

descarga catalogo

10% de descuento

En su tienda deportiva.