Camex 2016 es el objetivo de 46 nadadores guatemaltecos

46 atletas tomaron el juramento con la mirada fija en el Campeonato Centroamericano y México -CAMEX- a celebrarse entre el 7 y 13 de junio en la ciudad de Panamá, Panamá.

La competencia de natación y aguas abiertas para las categorías infantil, juvenil y abierta tendrá como escenario la piscina Eileen Coparropa en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, donde tendrán acción 400 participantes de 6 países del área.
 
El contingente nacional, al que se añaden los entrenadores José Xicay, Michael Walker, Carlos Méndez y Oscar García, se apresta para viajar el martes.
 
En el evento sancionado por CCCAN y la FINA será un fogueo de buen nivel para los exponentes Valerie Gruest, Gabriela Santis y Kevin Ávila, quienes aspiran a lograr la marca A para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
 
Además del CAMEX, los tres atletas saltarán al agua en el Campeonato Nacional de Bahamas y Campeonato de las Islas Caribe, ambos en la ciudad de Nassau, Bahamas, del 29 de junio al 2 de julio. 
 
Gruest, con marcas B para JJOO en los eventos 200 metros mariposa y 800 libre, van tras las A fijadas por FINA en 2:09:33 y 8:33:97 minutos respectivamente.
 
Su compañera Santis también tiene marcas B, pero en las pruebas 200 y 400 metros libre, cuyos estándares más altos son de 1:58:96 y 4:09:08 minutos respectivamente. 
 
Ávila, olímpico en Londres 2012 por carta de invitación, tiene como meta alcanzar las marcas B en los 50 y 100 metros libre (establecidos en 23:05 y 50:70 segundos respectivamente).
 
“Es mi primera competencia del año, estoy emocionada porque he entrenado muy duro. El Camex será preparación para Bahamas, donde iré por las marcas A a Juegos Olímpicos”, dijo Gruest de 17 años.
 
“El grupo con el que me juramente es bonito, tiene mucho potencial y eso nos da mucho gusto a nosotros los mayores”, añadió la atleta que desde septiembre formará parte de la prestigiosa Universidad de Northwestern en Evanston, Illinois, en Estados Unidos.  
 
“Tengo una beca completa por la natación y eso representa uno de mis grandes sueños”, finalizó.
 
“Clasificar a  Juegos Olímpicos es como una deuda que le debo a mi país, porque todos han creído en mí y anhelo representar a Guatemala para ponerla en lo más alto que pueda”, expresó por su parte Santis de 18 años.
 
Nómina de atletas: Yanci Vanegas, Evelyn Sazo, Krista Schmoock, Dulce López, Diana Morales, Fernanda Molina, Dalia Ismatul, Camila Campos, Paula Velásquez, Alejandra Pelicó, Alicia Mancilla, Daniela Artiga, Stefanie Mendizábal, Valerie Gruest, Ana Lucía Chorriego , Gabriela Anleu, Valeria Ortiz, Claudia Alburez, Fernanda Archila, Gabriela Santis, Paula Recinos, Andrea Portocarrero, Debbie Chew, Camila Prieto, Andre Ávila, Rubén Granados, Luis Pelicó , Iván Pineda, Mario Ortiz, Luis Búcaro, Fernando Ponce, Sebastián Gálvez , Emilio Ávila, Erick Gordillo, Marco Duarte, Yilberth Duarte, Guillermo De La Cruz, José Hernández, Brayan Vásquez, Jonathan Solórzano, Kevin Ávila, Cristian Vásquez, Ernesto Rangel, David Marroquín, Josué Loyo y Marco Robles.  

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook

On Key

Related Posts

Ejemñplo revista 1

Lo último de nuestra edición semanal. Lo más importante en deportes de esta semana, aquí:   Cremas ganan y son primeros; Municipal empata y tropieza;

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción no pudo ganar de local ante Guastatoya. El partido finalizó 2-3 (2-1) y Nueva Concepción suma siete partidos consecutivos sin ninguna victoria en la Liga Nacional.

El equipo local, los de la Nueva, tomaron la delantera desde el comienzo y tras cuatro minutos de juego Jhon Balanta Chará anotó.

En el minuto 16, D. Bradley anotó y logró el 2-0 para Nueva Concepción.

En el minuto 35 Guastatoya sumó un tanto con la actuación de Omar Domínguez Palafox y redujo la ventaja para los Escuintlecos.

Uzias Hernández Farfán, de los Guastatoyanos, fue expulsado en el minuto 41.

Luis Landín Cortés anotó en el minuto 53 el empate inmediatamente después del descanso.

Jorge Vargas García de los Guastatoyanos marcó y consagró el triunfo en el minuto 60 del partido.

Nueva Concepción está en el fondo de la tabla, con un partido por delante. Por su lado, Guastatoya está en la 6.ª posición.

El domingo 8 de mayo a las 11:00 horas Nueva Concepción disputará el partido como visita ante Sololá en el Estadio Xambá y Guastatoya jugará de local ante Cobán Imperial en el Estadio David Cordón Hichos.

Sololá empata de local ante Achuapa

Sololá empata de local ante Achuapa

Los dos equipos compartieron puntos cuando Sololá recibió a Achuapa en la Liga Nacional. El resultado final del partido fue 1-1 (0-0).

El primer tiempo terminó sin goles. En el minuto 55 Eliser Quiñónes anotó y le dio la delantera a los Sololatecos.

Mynor Asencio Trejo anotó en el minuto 70 y consiguió el empate para los de Jutiapa. El resultado final fue 1-1.

Tras este resultado Sololá permanece en el último puesto y Achuapa ocupa el 7.° lugar.

En el próximo partido, Sololá jugará de visita ante Municipal el miércoles 6 de abril a las 12:30 horas en el Estadio El Trébol. Achuapa recibirá de local a Comunicaciones el domingo 10 de abril a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Manuel Ariza.

Achuapa vence ante Cobán Imperial

Achuapa vence ante Cobán Imperial

El partido de la Liga Nacional que se disputó el domingo entre Achuapa de local y Cobán Imperial se definió en el primer tiempo. Achuapa marcó 3-0 en el descanso y mantuvo la ventaja hasta el silbato final.

Cobán Imperial no logró ganar por cuarta vez seguida.

Achuapa, con dos partidos por jugarse, ocupa la 10.ª posición de la tabla. Por su lado, Cobán Imperial está en la posición 8.

En el próximo partido, Achuapa visita a Iztapa en el próximo partido el miércoles 4 de mayo a las 11:00 horas. Ese mismo día Cobán Imperial recibirá a Santa Lucía a las 15:00 horas en el Estadio Verapaz José Angel Rossi.

descarga catalogo

10% de descuento

En su tienda deportiva.