AP nombra a LeBron el Deportista Masculino del Año

Durante todo 2020 , LeBron James manifestó su apoyo decidido al movimiento Black Lives Matter. Ayudó a convencer a muchas personas que jamás habían votado para que acudieran a las urnas. Encontró más formas de mejorar la vida de la gente en su ciudad natal.

Y de paso, conquistó otro título de la NBA.

El desempeño de James en la cancha volvió a ser espectacular en el año. Cosechó su cuarto título de la NBA y su cuarto trofeo al Jugador Más Valioso de la final, además de colocar a los Lakers de Los Ángeles de vuelta en la cima del basquetbol.

Por su brillo y liderazgo dentro y fuera de la cancha, The Associated Press anunció el sábado que James es el ganador de su premio al Deportista Masculino del Año por cuarta ocasión, con lo que ha igualado un récord.

“Todavía sé qué hacer en la cancha y, evidentemente, doy todo a este deporte”, dijo James a la AP. “Pero puedo causar un mayor impacto fuera de la cancha ahora, incluso más que en la cancha. Y quiero seguir inspirando a la gente con la forma en que juego al basquetbol, pero hay muchas cosas más que puedo hacer afuera para cultivar, inspirar, unir y dar poder a la gente”.

La AP entrega este galardón desde 1931. Al obtenerlo por cuarta vez, James igualó a Lance Armsrong y a Tiger Woods, con el mayor número entre los hombres. Tres mujeres han recibido el premio en al menos cuatro ocasiones: Babe Didrikson lo logró seis veces, mientras que Serena Williams lo ha alcanzado en cinco y Chris Evert en cuatro.

El premio de la AP a la Deportista del Año será anunciado este domingo.

Ningún jugador de la NBA anotó más puntos ni tuvo más asistencias que James en 2020. ¿Quién ha sido el otro basqeutbolista en la historia que ha liderado la liga en puntos y asistencias en el mismo año calendario? El propio James, en 2018.

James se convirtió también en el primer jugador que ha sido el Más Valioso de la final de la NBA con tres equipos diferentes. En enero, rebasó a Kobe Bryant como el tercero con más puntos en la historia, un día antes de que el exastro de los Lakers muriera en un accidente de helicóptero.

En su último tuit, Bryant envió una felicitación a James.

“Es el mejor basquetbolista que se haya visto en el universo”, recalcó en octubre el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. “E incluso si piensas que lo sabes, te das cuenta de que no lo sabías luego de que convives con él todos los días. Lo diriges, ves su mentalidad, ves sus ajustes, la forma en que lidera al grupo”.

James totalizó 78 puntos en la votación de un panel de 35 consumidores y editores de la AP. Patrick Mahomes, quarterback de Kansas City y el Jugador Más Valioso del último Super Bowl, se ubicó en el segundo sitio, con 71 puntos.

Lewis Hamilton, quien igualó un récord con su séptimo campeonato de pilotos en la Fórmula Uno, quedó en un distante tercer sitio, con 14 unidades.

James obtuvo también el premio de la AP al mejor deportista masculino del año en la última década. Había recibido también el premio al más destacado del año en 2013, 2016 y 2018.

Michael Jordan, quien consgiuió el galardón tres veces, es el otro basquetbolista que ha sido reconocido más de una vez por la AP.

“LeBron es uno de los mayores líderes en el deporte”, recalcó Kyle Kuzma, base de los Lakers.

Y ello no sólo se aplica a su desempeño en el basquetbol.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook

On Key

Related Posts

Ejemñplo revista 1

Lo último de nuestra edición semanal. Lo más importante en deportes de esta semana, aquí:   Cremas ganan y son primeros; Municipal empata y tropieza;

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción no pudo ganar de local ante Guastatoya. El partido finalizó 2-3 (2-1) y Nueva Concepción suma siete partidos consecutivos sin ninguna victoria en la Liga Nacional.

El equipo local, los de la Nueva, tomaron la delantera desde el comienzo y tras cuatro minutos de juego Jhon Balanta Chará anotó.

En el minuto 16, D. Bradley anotó y logró el 2-0 para Nueva Concepción.

En el minuto 35 Guastatoya sumó un tanto con la actuación de Omar Domínguez Palafox y redujo la ventaja para los Escuintlecos.

Uzias Hernández Farfán, de los Guastatoyanos, fue expulsado en el minuto 41.

Luis Landín Cortés anotó en el minuto 53 el empate inmediatamente después del descanso.

Jorge Vargas García de los Guastatoyanos marcó y consagró el triunfo en el minuto 60 del partido.

Nueva Concepción está en el fondo de la tabla, con un partido por delante. Por su lado, Guastatoya está en la 6.ª posición.

El domingo 8 de mayo a las 11:00 horas Nueva Concepción disputará el partido como visita ante Sololá en el Estadio Xambá y Guastatoya jugará de local ante Cobán Imperial en el Estadio David Cordón Hichos.

Sololá empata de local ante Achuapa

Sololá empata de local ante Achuapa

Los dos equipos compartieron puntos cuando Sololá recibió a Achuapa en la Liga Nacional. El resultado final del partido fue 1-1 (0-0).

El primer tiempo terminó sin goles. En el minuto 55 Eliser Quiñónes anotó y le dio la delantera a los Sololatecos.

Mynor Asencio Trejo anotó en el minuto 70 y consiguió el empate para los de Jutiapa. El resultado final fue 1-1.

Tras este resultado Sololá permanece en el último puesto y Achuapa ocupa el 7.° lugar.

En el próximo partido, Sololá jugará de visita ante Municipal el miércoles 6 de abril a las 12:30 horas en el Estadio El Trébol. Achuapa recibirá de local a Comunicaciones el domingo 10 de abril a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Manuel Ariza.

Achuapa vence ante Cobán Imperial

Achuapa vence ante Cobán Imperial

El partido de la Liga Nacional que se disputó el domingo entre Achuapa de local y Cobán Imperial se definió en el primer tiempo. Achuapa marcó 3-0 en el descanso y mantuvo la ventaja hasta el silbato final.

Cobán Imperial no logró ganar por cuarta vez seguida.

Achuapa, con dos partidos por jugarse, ocupa la 10.ª posición de la tabla. Por su lado, Cobán Imperial está en la posición 8.

En el próximo partido, Achuapa visita a Iztapa en el próximo partido el miércoles 4 de mayo a las 11:00 horas. Ese mismo día Cobán Imperial recibirá a Santa Lucía a las 15:00 horas en el Estadio Verapaz José Angel Rossi.

descarga catalogo

10% de descuento

En su tienda deportiva.