De Juegos Olímpicos Tokio 2021 a París 2024

Los Juegos Olímpicos Tokio 2021 bajaron su telón, y le dan paso al camino hacia las justas de verano París 2024, las cuales se celebrarán entre el 26 de julio y 11 de agosto de 2024 en la ciudad de París, Francia.

Con la Torre Eiffel como su ícono, la Ciudad Luz, espera desde ya hacer unos históricos Juegos Olímpicos. El camino de los franceses se inició el 23 de junio de 2015 cuando presentaron de forma oficial su candidatura.

Luego, el 31 de julio de 2017 durante la 130 Sesión del Comité Olímpico Internacional (COG), Los Ángeles, una de las ciudades que competía por la edición 2024; llegó a un acuerdo con el Comité para que ellos celebraran las justas veraniegas del 2028, por lo que dejó libre el camino a París para los Juegos Olímpicos 2024.

A lo largo de la historia, París ya celebró dos Juegos Olímpicos, los de 1900 y de 1924, por lo que la conmemoración de París 2024 marcará un centenario de las últimas olimpiadas celebradas en suelo parisino.

Sedes

Los visitantes podrán asistir a la competición que tendrá como escenarios deportivos, los más emblemáticos del deporte parisino, así como los monumentos más históricos de la capital.

Las pruebas de voleibol de playa se harán frente a la Torre Eifeel en el Champs de Mars. Los duelos de esgrima y de taekwondo estarán bajo la cristalera del Grand Palais. Además, el tiro con arco en la explanada de los Invalides.

En cuanto a los Champs Elysées, acogerán al ciclismo, mientras que las pruebas de equitación se harán en el parque del Palacio de Versalles. El futbol olímpico se jugará en el Parque de los Príncipes. Otras de las sedes que tendrá París 2024 será el Stade Roland-Garros con las pruebas de tenis. El Stade de France acogerá las ceremonias de apertura y clausura.

Nuevos deportes olímpicos

Según los organizadores de los Juegos Olímpicos París 2024, el kárate, beísbol y sóftbol dejarían de ser deportes olímpicos. Sus lugares serán para el surf, escalada, skateboard y breakdance, que será por primera vez un deporte olímpico. La razón, se busca la atracción del público joven.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connect with Facebook

On Key

Related Posts

Ejemñplo revista 1

Lo último de nuestra edición semanal. Lo más importante en deportes de esta semana, aquí:   Cremas ganan y son primeros; Municipal empata y tropieza;

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción con sabor amargo: cuatro partidos seguidos sin ganar

Nueva Concepción no pudo ganar de local ante Guastatoya. El partido finalizó 2-3 (2-1) y Nueva Concepción suma siete partidos consecutivos sin ninguna victoria en la Liga Nacional.

El equipo local, los de la Nueva, tomaron la delantera desde el comienzo y tras cuatro minutos de juego Jhon Balanta Chará anotó.

En el minuto 16, D. Bradley anotó y logró el 2-0 para Nueva Concepción.

En el minuto 35 Guastatoya sumó un tanto con la actuación de Omar Domínguez Palafox y redujo la ventaja para los Escuintlecos.

Uzias Hernández Farfán, de los Guastatoyanos, fue expulsado en el minuto 41.

Luis Landín Cortés anotó en el minuto 53 el empate inmediatamente después del descanso.

Jorge Vargas García de los Guastatoyanos marcó y consagró el triunfo en el minuto 60 del partido.

Nueva Concepción está en el fondo de la tabla, con un partido por delante. Por su lado, Guastatoya está en la 6.ª posición.

El domingo 8 de mayo a las 11:00 horas Nueva Concepción disputará el partido como visita ante Sololá en el Estadio Xambá y Guastatoya jugará de local ante Cobán Imperial en el Estadio David Cordón Hichos.

Sololá empata de local ante Achuapa

Sololá empata de local ante Achuapa

Los dos equipos compartieron puntos cuando Sololá recibió a Achuapa en la Liga Nacional. El resultado final del partido fue 1-1 (0-0).

El primer tiempo terminó sin goles. En el minuto 55 Eliser Quiñónes anotó y le dio la delantera a los Sololatecos.

Mynor Asencio Trejo anotó en el minuto 70 y consiguió el empate para los de Jutiapa. El resultado final fue 1-1.

Tras este resultado Sololá permanece en el último puesto y Achuapa ocupa el 7.° lugar.

En el próximo partido, Sololá jugará de visita ante Municipal el miércoles 6 de abril a las 12:30 horas en el Estadio El Trébol. Achuapa recibirá de local a Comunicaciones el domingo 10 de abril a las 12:00 horas en el Estadio Municipal Manuel Ariza.

Achuapa vence ante Cobán Imperial

Achuapa vence ante Cobán Imperial

El partido de la Liga Nacional que se disputó el domingo entre Achuapa de local y Cobán Imperial se definió en el primer tiempo. Achuapa marcó 3-0 en el descanso y mantuvo la ventaja hasta el silbato final.

Cobán Imperial no logró ganar por cuarta vez seguida.

Achuapa, con dos partidos por jugarse, ocupa la 10.ª posición de la tabla. Por su lado, Cobán Imperial está en la posición 8.

En el próximo partido, Achuapa visita a Iztapa en el próximo partido el miércoles 4 de mayo a las 11:00 horas. Ese mismo día Cobán Imperial recibirá a Santa Lucía a las 15:00 horas en el Estadio Verapaz José Angel Rossi.

descarga catalogo

10% de descuento

En su tienda deportiva.